REVIT ARCHITECTURE (292) – TRABAJO EN EQUIPO (7). Préstamo de elementos

Un elemento que pertenece a un Subproyecto del cual no somos propietarios se puede modificar, tomando prestado dicho elemento. Para realizar esta modificación, no es necesario utilizar ninguna herramienta del programa, se realiza de forma automática, siempre que dicho elemento no lo esté modificando otra persona. En ese momento el usuario se convierte en Prestatario del elemento. Y este caso se puede enviar una solicitud de préstamo del elemento.

Cuando se toma prestado este elemento en el cuadro de diálogo Subproyectos, en la columna Prestatarios al igual que en el cuadro de diálogo de Propiedades aparecerá el nombre del usuario que edita en el campo Editado por.

A continuación se indica el proceso que se ha de seguir para tomar prestado un elemento de un subproyecto:

Se puede dar el caso de que el elemento que se selecciona  no se puede editar. En estos casos aparece el icono Hacer elemento editable.

1120

Hay que realizar clic en el icono o bien en la opción del botón derecho del ratón cuando se selecciona el icono Hacer elemento editable.

Se pueden dar dos casos: el primero es que el elemento se puede editar ya que no está editándolo otra persona. El segundo caso es  el caso contrario, por lo que hay que realizar una solicitud. Aparece un cuadro de diálogo que nos informa de esta situación,  informando del hecho de que hasta que la otra persona no ceda el elemento, éste no se puede editar. Se presenta, por tanto, la solicitud al otro miembro del equipo, y aparece un nuevo cuadro Comprobar concesiones de edición. Y se ha de solicitar la aprobación de la solicitud.

Esta solicitud se realiza de forma automática si el otro usuario sincroniza con el modelo central.

En este momento, se puede realizar dos acciones; la primera es mantener el cuadro de diálogo que nos ha aparecido abierto para ver si se aprueba la solicitud que se ha realizado. Y la segunda acción, es cerrar el cuadro de diálogo y seguir trabajando, pero se ha de tener presente que una vez que se cierra este cuadro no se puede volver a abrir.

La forma de volver a saber cómo está el estado de nuestras solicitudes es ir a Colaborar- Comunicar – Solicitudes de edición.

 

1121

 

Nota : al sincronizar los elementos modificados se ceden de forma automática, pero es posible conservarlos como prestados por medio de la acción: acceder al cuadro de diálogo de sincronización y deseleccionar la casilla correspondiente a la opción Elementos prestados.

En este cuadro de diálogo, aparecen tanto Mis solicitudes pendientes como las Solicitudes pendientes de otros. La solicitud tiene la hora y el nombre del usuario, y si se desplega se puede ver elemento.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: