Si se necesita cambiar la posición del Modelo central, por diversos motivos como puede ser que el directorio donde se encuentre el Modelo comience a tener poco espacio libre, el proyecto se inicia en un emplazamiento físico pero se ha de trasladar el mismo a otro emplazamiento físico, que se tenga que cambiar el nombre al Modelo central lo cual se considera por el programa como un cambio de directorio o bien se tiene que cambiar de servidor.
Los miembros del equipo han de conocer la nueva ubicación del Modelo central para poder enviar los cambios al mismo y de esta forma que no se pierda la información.
Se ha de tener presente que al realizar una copia del Modelo central con el Explorador de Windows se crea una copia local de este archivo central. En esta copia local el programa seguirá buscando para dejar la información en el archivo central, la ruta del antiguo Modelo central.
Una vez que todos los miembros del equipo han dejado los cambios de sus archivos locales en el modelo central, se puede realizar el cambio de ubicación de éste. Por ello primero hay que ir a Colaborar – Sincronizar – Sincronizar con el archivo central – Sincronizar ahora.
Se puede entonces proceder a copiar el archivo con el Explorador de windows. Ahora bien si se mueve el archivo a la nueva ubicación mediante el Explorador de windows en vez de copiarlo, se elimina el riesgo de que los miembros del equipo trabajen con el archivo de Modelo central antiguo.
El siguiente paso es abrir el Modelo central desde la nueva ubicación. Aparecerá un cuadro de diálogo que nos informa de que el Modelo central se ha modificado de ubicación y de que es necesario guardarlo como nuevo Modelo central.
Hay que realizar R – Guardar como – Proyecto. En el cuadro de diálogo Guardar como hay que ir a Opciones, y aparece un nuevo cuadro de diálogo Opciones para guardar archivos, donde se ha de seleccionar la opción Convertir en archivo central después de guardar, y Aceptar.
Se ha de realizar Guardar como – Guardar.
El siguiente paso es que cada miembro del equipo realice un archivo local nuevo.
El antiguo Modelo central hay que suprimirlo o asignarle propiedad de Solo lectura, para evitar que se guarde la información en este archivo desfasado.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.