REVIT ARCHITECTURE (318) – COORDINACIÓN DE DISCIPLINAS (10). Copiar/Supervisar (10) Tipos de Acción en Revisión de coordinación

En una Revisión de coordinación, cuando se accede al Cuadro de diálogo Revisión de coordinación, en la columna Acción del mensaje que indica el programa, se puede seleccionar una serie de acciones que se pueden realizar en relación a dicho mensaje. Cuando aparecen nuevos mensajes, el programa indica como título en el cuadro de diálogo Nuevo/Sin resolver:

1204

A continuación se indica un listado de las Acciones más principales que puede mostrar el programa:

  • Aplazar/No hacer nada. El título es claro, no se hace nada y se aplaza la toma de decisión/Acción.
  • Rechazar. El cambio que se ha realizado en el elemento supervisado, como puede ser un muro supervisado al que se le coloca una nueva puerta, … no es correcto y por tanto se rechaza.

1205

Al Rechazar la Acción, este mensaje pasa a formar parte del grupo Bloqueo/Rechazado, y el programa permite realizar una de las cuatro acciones siguientes: No hacer nada, Aplazar, Ignorar elementos nuevos y Copiar elementos nuevos.

1206

Si por ejemplo se indica Ignorar elementos nuevos el mensaje desaparece del cuadro de diálogo.

  • Aceptar la diferencia. Con esta acción se indica que el cambio que se ha realizado en el elemento supervisado es correcto y que se acepta, pero no se va a producir un cambio en el elemento supervisado pero la relación de supervisión se actualiza por dicho cambio. Esto es más fácil de entender con un ejemplo: existen dos ventanas supervisadas que se encuentran a una distancia de 1m y se mueve una de las ventanas de forma que la distancia final entre ellas es ahora de 3m. Con esta acción las ventanas no se mueven pero la relación de supervisión tiene un valor de 3m como distancia entre las dos ventanas.
  • Modificar. Se mueve un elemento del proyecto actual, y con esta acción se hace este cambio.
  • Cambiar nombre. Si se cambia el nombre de un elemento supervisado , con esta acción se cambia el nombre del correspondiente elemento del proyecto actual.
  • Mover. Si se mueve un elemento supervisado, con esta acción se mueve el correspondiente elemento del proyecto actual.
  • Ignorar elementos nuevos. En los casos en que después de activar la supervisión del elemento se añade un elemento nuevo alojado en el anfitrión como puede ser una ventana o puerta alojada en un muro…, con esta acción no se supervisa el elemento que se añade. De esta forma, si por ejemplo, se mueve la puerta que se ha ignorado en el muro supervisado, el programa no emite ningún aviso de cambio en dicho muro.
  • Copiar elementos nuevos. Es el caso contrario al punto anterior. Cuando se añade un elemento nuevo que se hospeda en un muro o en un suelo, en este caso sí que se supervisa el elemento hospedado.

En el siguiente ejemplo se ha utilizado la acción Copiar elementos nuevos como acción frente al mensaje : ha aparecido un nuevo hueco en el muro. Si este hueco copiado se mueve en el muro, aparece un aviso del programa: hueco movido.

1207

1208

  • Suprimir elemento. Si se elimina el elemento supervisado, con esta acción se elimina el elemento correspondiente en el proyecto actual.
  • Copiar boceto. Si se cambiar el perímetro de un hueco supervisado, con esta acción se modifica el hueco correspondiente al proyecto actual.
  • Actualizar extensión. Si se modifica la extensión del elemento supervisado, con esta acción se modifica la misma en el elemento correspondiente en el proyecto actual.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: