Revit architecture (343) – Dibujo de bocetos (III) – Polígono inscrito y Polígono circunscrito

Para crear un boceto con un Polígono , y en el caso de Polígono inscrito, realizaremos la explicación por medio de un herramienta que contiene esta opción de Polígono inscrito como puede ser Línea de modelo. Para ello hay que ir a Inicio – grupo Modelo – Línea de modelo.

Para realizar Polígonos inscritos hay que introducir el valor del radio del círculo que hay entre el centro del Polígono y un vértice de dos lados del polígono.

Hay que ir a Modificar/Colocar Líneas – Crear elemento – Dibujar – Polígono inscrito. Una de las opciones es introducir primero el número de lados que tendrá el polígono. Como en las opciones de Línea y Rectángulo existe la posibilidad de Desfase.

En el siguiente ejemplo se ha utilizado la opción Desfase, de forma que el programa proporciona la distancia de desfase respecto el centro geométrico del polígono y el ángulo que forma la recta que une el centro del polígono con el punto final del desfase respecto la horizontal.

1368

Por lo tanto introducimos el Número de lados del polígono. Es el momento en que si es necesario hay que indicar un Desfase. Cuando ya se define el número  de lados del polígono ya se puede indicar el Radio. En el momento que es especifica el valor del Radio se bloquea el valor del Desfase.

1369

Una vez que se han introducido los valores que definen el Polígono, se ha de indicar el punto inicial haciendo clic en el área de dibujo. Con el siguiente clic se puede especificar el Radio del Polígono circunscrito. Y como en el caso del Círculo se puede utilizar las Cotas receptivas para definir el valor del radio.

Para realizar un Polígono Circunscrito, por ejemplo vamos a utilizar la herramienta Línea de modelo. Para ello hay que ir a Inicio – Modelo – Línea de modelo.

En los polígonos circunscritos el radio del círculo respecto a uno de los lados del polígono. Hay que ir a Modificar/colocar líneas/ colocar elemento – Crear elemento – Dibujar – Polígono circunscrito.

En este caso de Polígonos circunscritos el radio del círculo en el que se circunscribe se mide respecto el lado del polígono.

1370

Para realizar el Polígono hay que ir a Modificar/colocar líneas – Crear elemento – Dibujar – Polígono circunscrito. Hay que indicar el número de lados del polígono. Se puede especificar el valor del Desfase. Hay que indicar el valor del Radio, y en este caso queda bloqueado el valor de Desfase.

El siguiente paso es indicar el punto inicial del Polígono haciendo clic en el área de dibujo y luego especificar el Radio para lo que hay que mover el cursor del ratón. También se puede definir el valor del radio por medio de Cotas receptivas.

Por tanto la diferencia entre un Polígono Inscrito y un Polígono circunscrito, es la definición geométrica del Radio: de centro a vértice en primer caso y de centro a lado en el segundo caso. Un Polígono inscrito en un círculo por lo que el círculo de delimitación del mismo aparece por el exterior del polígono (los vértices del polígono son puntos del círculo) o un Polígono circunscrito, en el que el círculo de delimitación del mismo aparece tangente a las caras del polígono y por tanto por el interior del mismo.

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: