Revit architecture (347) – Dibujo de bocetos (VII) – Boceto de arco. Opción Punto central y punto final

A continuación se indica la forma de realizar un boceto por medio de la opción Puntos central y final.

Con un Dibujo de un boceto de arco desde los puntos central y final, con la que se puede crear un arco de 180˚ como máximo. En caso de que se quiera realizar un arco  mayor de 180˚ el arco se voltea hacia el otro lado.

Se va a utilizar Línea de modelo, por lo que hay que ir a Inicio – Modelo – Línea de modelo. Aparece la ficha Modificar/colocar líneas o colocar elemento – Crear elemento – Dibujar – opción Arco por centro y puntos finales.

1383

Primero hay que especificar el centro del arco haciendo clic en el área de dibujo. Se puede utilizar cotas receptivas para determinar el valor del radio del arco.

1384

El programa encuentra la intersección de las dos líneas que se unen perpendicularmente y que parten del punto inicial y final del futuro arco. Ello significa que con esta acción se está determinando el radio del arco.

Seguidamente hay que pulsar Intro. Y finalmente determinar el punto inicial y final del arco y escribir un valor para el ángulo del arco y pulsar Intro.

1385

1386

Si se fuerza el ángulo a más de 90º en el ejemplo anterior lo máximo que se puede obtener de valor de ángulo como se ha comentado al inicio del artículo es 180º. Si se sobrepasa este valor el arco creado se voltea de forma que se obtiene el arco simétrico respecto un eje vertical del que se podría crear con el valor de 180º.

1387

Lo que se obtiene cuando se supera el valor de ángulo de 180º.

1388

Y si seguimos moviendo el cursor del ratón en el sentido de las agujas del reloj, el arco vuelve a disminuir de valor de 180º, obteniéndose arcos como el siguiente.

1389

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: