Revit architecture (406) –Estilo de línea

La herramienta Tipo de línea no realiza líneas de modelo o líneas de detalle en una Vista determinada. Se trata de una herramienta que modifica el estilo de línea.

El Estilo de línea que se puede cambiar es el de la línea de Bordes de proyección de los elementos del modelo, incluidos los Bordes de proyección y los Bordes de silueta creados por una Región de plano. Este tipo de herramienta no se puede utilizar para cambiar el estilo de una línea de cota ni otras líneas de acotación.

Es decir, se puede aplicar a bordes de proyección de elementos del modelo, Bordes de corte de elementos del modelo, bordes de archivos de CAD importados, y bordes de archivos vinculados Revit.

Tipo de línea para Borde de corte de un elemento del modelo

Primeramente se explicarán los conceptos de Borde corte frontal y Borde de corte posterior. Un Borde de corte frontal, es el límite de un elemento del modelo, corte creado por medio de una caja de sección o un Plano delimitador frontal. Un Borde corte posterior es el límite de un elemento creando el corte del mismo por medio de un plano delimitador posterior.

El estilo de línea se aplica a todas las líneas de ese límite de corte o proyección del elemento. Por tanto, no se puede aplicar diferentes estilos de línea, a las líneas que forman el mismo límite de corte o proyección.

Esta herramienta no se puede utilizar en las Leyendas y Vistas de diseño, y sí en todos los tipos de Vista. Los cambios que se realizan con esta herramienta se aplican a la vista donde se realizan. Si una vista en la que se ha realizado el cambio de tipo de línea se duplica, esta línea con su cambio se copiará en la nueva vista.

Las vistas 3D permiten utilizar la herramienta de forma limitada, de forma que no se puede realizar un cambio del Patrón de línea ni se puede dibujar líneas de Bordes de proyección, pero se puede cambiar el grosor de la línea así como los colores de las mismas.

Un ejemplo de utilización de esta herramienta es en Revit Structure, en las tablas de planificación de pilares.

La utilización de esta herramienta consiste en:

Se selecciona la línea que se quiere modificar. En la barra de herramientas superior de Modificar – Tipo de línea, hay que indicar de la opción Estilo de línea el estilo que hay que aplicar a la línea seleccionada. Se realiza clic sobre la línea o líneas sobre las que se quiere realizar el cambio.

 

01

 

Dentro de la herramienta, se puede seleccionar la opción del menú desplegable del botón derecho del ratón Por categoría – Estilo de línea, y seleccionando el borde de una línea, puede conseguirse que esta línea tenga las características iniciales de tipo de línea, antes de realizar el cambio de la misma.

02.jpg

 

03.jpg

 

Con esta herramienta se puede modificar las líneas de borde de un Modelo vinculado. Se ha de abrir la Vista en la que se quiere realizar el cambio de línea, en el Modelo anfitrión. En Vista – Gráficos (Visibilidad – Gráficos), cuadro de diálogo Modificaciones de visibilidad – Gráficos – Vínculos de revit, hay que mirar Configuración de visualización, que ha de ser Por vista. En caso contrario, hay que seleccionar la opción de Configuración de visualización de vínculos de RVT, hay que ir a la ficha Básicos, y seleccionar Por vista de anfitrión y Aceptar. De esta forma se puede proceder a realizar el cambio de tipo de línea del modelo vinculado.

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s