El programa puede realizar el recorte de elementos de acero como son pilares y vigas, y que puede ser útil para realizar estos recortes en las uniones. Por ejemplo, cuando una jácena metálica se encuentra con un pilar, se puede realizar un recorte en la unión, el cual se visualiza a partir de Niveles de detalle Medios o Altos.
La herramienta de recorte se encuentra en Modificar – Geometría- Recorte – Aplicar recorte.
Primeramente hay que seleccionar el elemento estructural metálico al que se le va a realizar el recorte, que en el caso del ejemplo va a ser la viga horizontal metálica. Seguidamente se ha de seleccionar el pilar con el que se encuentra la jácena en la unión estructural.
La distancia de recorte se puede determinar, seleccionando el elemento estructural metálico al cual se le quiere definir este valor, y en el cuadro de Propiedades del elemento, se ha de indicar el valor para el campo Distancia de recorte.
La herramienta tiene la opción de Corte múltiple, que como su nombre indica permite realizar varios cortes dentro de la herramienta.
En el siguiente ejemplo se puede ver el ejemplo de una jácena metálica antes de aplicar la herramienta Recorte y después de aplicar la herramienta, en la unión con un pilar metálico.
El recorte que se realiza con la herramienta se puede suprimir por medio de la herramienta que se encuentra en Modificar – Geometría – Recortar (Eliminar recorte). Se ha de seleccionar el elemento estructural metálico al cual se le ha aplicado el recorte, y se ha de seleccionar el elemento con el cual comparte el recorte en la unión.
Otro ejemplo de Recorte de perfil metálico, en este caso entre una jácena metálica inclinada y un pilar metálico.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.