El grosor de una cubierta o de un forjado cuando es variable se puede modificar con una herramienta específica.
Se dan dos casos que se pueden plantear:
- El caso de que cada capa del forjado o cubierta no sea variable, sino que cada capa tenga el mismo grosor, pero que las capas sean inclinadas y paralelas entre ellas.
2. El caso de que una de las capas del forjado o cubierta sea de grosor variable, de forma que la capa o capas que se encuentran encima de esta capa variable, se inclinan y son paralelas entre ellas.
La modificación de la capa de grosor variable se realiza de la siguiente forma:
Primeramente hay que seleccionar el forjado, suelo o cubierta. En el Cuadro de Propiedades se ha de acceder a Editar tipo. Hay que seleccionar el campo Estructura – Editar. Aparece un Cuadro de diálogo Editar montaje, donde se indica el material de la capa y su espesor.
Existe además en este Cuadro de diálogo un campo que es Variable, que corresponde al grosor variable. Se ha de proceder a seleccionar esta casilla para la capa en la que se requiere que el grosor sea variable. Seguidamente se ha de ir seleccionando la opción Aceptar de forma que se van cerrando todos los cuadros de diálogo.
El paso siguiente es seleccionar el forjado o cubierta, y acceder a la ficha Modificar/elemento – grupo Edición de formas – Modificar subelementos, y realizar los cambios necesarios respecto el grosor de la cubierta o suelo.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.