Existen unas API que no forman parte de las actualizaciones de Android, y que incorporan los desarrolladores de las aplicaciones en las mismas, que constituyen un conjunto de recursos-bibliotecas llamadas soporte (Support libraries), de forma que las versiones más antiguas de Android pueden utilizar las últimas novedades de la plataforma de Google.
La primera API de soporte tiene fecha de marzo de 2011 y se han realizado para aportar a las versiones antiguas de Android las funcionalidades que tienen las últimas versiones. Google ha añadido funcionalidades propias de la biblioteca de soporte para ayudar a este desarrollo. Estas API Google las llama Helpers.
https://developers.google.com/actions/assistant/helpers
Las dos principales bibliotecas de soporte se llaman v4 y v7 – appcompat:
- El nombre de esta biblioteca está relacionado con su origen, ya que inicialmente proporcionaba funcionalidades de los sistemas con Android API4 (Android 1.6). Permite utilizar los fragmentos en versiones antiguas de Android y facilita un control de usuario para instalar una navegación por panel de navegación.
Para añadir una librería, hay que seguir los siguientes pasos:
File – Project structure – Apps – Dependencies.
Una vez en Dependencies, hay que seleccionar la opción Library dependeny.
Aparece un nuevo cuadro de diálogo Choose Library Dependency, en el cual se ha de seleccionar la librería a añadir. También hay que decir que las librerías V4 y V7 son tan importantes que hoy en día ya los desarrolladores las añaden por defecto cuando crean la aplicación App.
Información relacionada:
Nos hemos encontrado con este vídeo que es muy aclaratorio del tema tratado. Os recomiendo verlo.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.