REVIT ARCHITECTURE (433) -Añadir o crear una clase de material

Una forma de clasificar los materiales de la biblioteca de materiales es por medio del parámetro Clase de material, que se encuentra en cada ficha de características de cada material.

No se puede eliminar la Clase de material (tipos) existentes, pero sí se puede modificar la clase de material de los materiales existentes de forma que se puede realizar una nueva clasificación de los mismos.

 

01.jpg

 

Para poder realizar esta clasificación de los materiales existentes y nuevos, hay que ir al Cuadro de diálogo Materiales, que se encuentra en Gestionar – Configuración – Materiales.

 

02.jpg

 

Una vez en el Cuadro de diálogo, hay que seleccionar el material que se quiere clasificar de nuevo. Estos materiales se pueden buscar por medio de la herramienta Lupa que tiene este cuadro de diálogo, en la parte superior del mismo.

Hay que ir seguidamente a la ficha Identidad – Información descriptiva – clase.

03.jpg

 

Por ejemplo, se ha creado una nueva clase de material: Green, simplemente escribiendo en el campo clase, de forma que automáticamente pasa a formar parte del listado de las diferentes clases de materiales existentes en el programa. Y para el material aislamiento térmico.

 

04.jpg
La nueva clase de material pasa a formar parte de la lista de clases de materiales del programa: green

 

La ventaja de que el material tenga una clase es que de esta forma están clasificados y son fácilmente accesibles. Al seleccionar la clase de material, cuando se desplega las diferentes clases de la pestaña superior del cuadro de diálogo, es que aparecen todos los materiales de esta clase. En el ejemplo siguiente, para la clase green seleccionada, solamente hay un material: aislamiento térmico.

 

05.jpg
Aislamiento térmico con la nueva clase de material que se ha creado: green

 

En el caso de que se quiera modificar la clase de material que tiene actualmente el mismo, hay que ir también al campo Clase y desplegar las diferentes clases de material que tiene el programa, y aplicar la que sea necesaria. De esta forma, el material clasificado con una clase pasará a estar clasificado de forma diferente.

 

06.jpg
El material Aislamiento -paredes tiene la clase de material actual: varios y se realiza el cambio de clase como se puede ver en la siguiente imagen a clase: green

07.jpg

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s