Una forma de clasificar los materiales de la biblioteca de materiales es por medio del parámetro Clase de material, que se encuentra en cada ficha de características de cada material.
No se puede eliminar la Clase de material (tipos) existentes, pero sí se puede modificar la clase de material de los materiales existentes de forma que se puede realizar una nueva clasificación de los mismos.
Para poder realizar esta clasificación de los materiales existentes y nuevos, hay que ir al Cuadro de diálogo Materiales, que se encuentra en Gestionar – Configuración – Materiales.
Una vez en el Cuadro de diálogo, hay que seleccionar el material que se quiere clasificar de nuevo. Estos materiales se pueden buscar por medio de la herramienta Lupa que tiene este cuadro de diálogo, en la parte superior del mismo.
Hay que ir seguidamente a la ficha Identidad – Información descriptiva – clase.
Por ejemplo, se ha creado una nueva clase de material: Green, simplemente escribiendo en el campo clase, de forma que automáticamente pasa a formar parte del listado de las diferentes clases de materiales existentes en el programa. Y para el material aislamiento térmico.

La ventaja de que el material tenga una clase es que de esta forma están clasificados y son fácilmente accesibles. Al seleccionar la clase de material, cuando se desplega las diferentes clases de la pestaña superior del cuadro de diálogo, es que aparecen todos los materiales de esta clase. En el ejemplo siguiente, para la clase green seleccionada, solamente hay un material: aislamiento térmico.

En el caso de que se quiera modificar la clase de material que tiene actualmente el mismo, hay que ir también al campo Clase y desplegar las diferentes clases de material que tiene el programa, y aplicar la que sea necesaria. De esta forma, el material clasificado con una clase pasará a estar clasificado de forma diferente.

Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.