REVIT ARCHITECTURE (435) – Crear un nuevo material

Los materiales se pueden crear por medio de la utilización de un material existente que tenga propiedades similares al material que se quiere crear, o bien, por medio de la creación de un nuevo material, aunque este último caso, requiere mucho más tiempo para crearlo.

El material se crea desde el Cuadro de diálogo Materiales que se encuentra en Gestionar – Materiales – Explorador de materiales.

En el caso de crear un material a partir de uno existente, primero hay que seleccionar el material de origen en el Explorador de materiales, y se ha de abrir en el Editor de materiales por medio de:

  • Puede ser el caso de que el material de origen sea uno de los materiales de proyecto abierto, por lo que en este caso hay que seleccionar el mismo de la lista de materiales.
  • En el caso contrario, que no sea material de proyecto, el material de origen se puede obtener por medio de la Biblioteca de materiales, seleccionando el mismo, y por medio de la opción Añadir – Editar, el material formará parte del proyecto abierto.

 

01.jpg

 

02.jpg

 

Una vez el material se encuentra en el listado de materiales del proyecto abierto, hay que seleccionar el mismo, y elegir entre las diferentes opciones que se pueden encontrar con el botón derecho del ratón, la de Duplicar.

 

03.jpg

 

Por defecto, el programa copia el material con el mismo nombre que tiene el material de origen, incorporando un número (1,…). Este nuevo material que se ha creado copiando un material de origen, se puede abrir como el resto de materiales de proyecto en el Editor de materiales, formando parte del listado de materiales que se puede encontrar con el Explorador de materiales.

 

04.jpg

 

Una vez que este nuevo material está abierto con el Editor de materiales, se puede modificar los parámetros que forman el mismo.

 

La otra forma de crear un material es realizar un material nuevo (sin copiar otro). Para ello, desde el Explorador de materiales, en la Ficha Configuración de materiales que se encuentra en la parte inferior del cuadro, hay que seleccionar el icono que se puede ver a continuación e indicar la opción Crear nuevo material.

 

05.jpg

 

De esta forma, el nuevo material se añade con el nombre por defecto Nuevo material, formará parte del listado de materiales del proyecto abierto.

 

06.jpg

 

Se ha de nombrar en nuevo material en el Editor de materiales e introducir las nuevas propiedades del mismo.

 

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s