REVIT ARCHITECTURE (470) – Rango de vista(3).Elementos del modelo que hay por encima del plano de corte y por debajo del plano delimitador superior

Como criterio general los elementos del modelo que se encuentran en una vista de plano situados por encima del Plano de corte y por debajo del Plano delimitador superior, no se verán en la vista de plano. Sin embargo, habrá elementos que no siguen este criterio ya que están seccionados por el Plano de corte como es el caso de las ventanas, mobiliario, o bien Modelo genérico.

En la siguiente Vista de sección se muestra la franja que corresponde al área que abarca la altura entre el Plano de corte y el Plano superior del Rango de vista.

01.jpg
Sección con el área de Rango de vista en trama semitransparente

Por ejemplo, una instalación de iluminación que se encuentre por encima del plano de corte, no se verá en la Vista de plano, dado que no se trata de la familia Ventana, mobiliario o Modelo genérico. Por ejemplo, la luminaria que hay instalada en el forjado de este nivel no se verá dado que está por encima del plano de corte. En cambio sí se verá el mobiliario, la puerta seccionada y las ventanas seccionadas.

02.jpg
sección

03.jpg

Toda esta información que está en esta franja del Rango de vista comentada, se podrá visualizar en un Plano de techo reflejado, el cual tiene su propio Rango de vista con sus propias condiciones.

 

04.jpg

05.jpg06.jpg

En el Rango de vista de un Plano de techo reflejado el Plano de corte del Rango principal de vista tiene una altura por defecto superior a la altura del Plano de corte del Rango de vista de la Vista de Plano. Por defecto esta altura se encuentra por encima de la altura máxima estándar de las puertas y ventanas  (para que éstas no aparezcan en el Plano de techo reflejado). En el siguiente ejemplo de Rango de vista de un Plano de techo reflejado puede verse que el valor de altura del Plano de corte es 2,30 metros.

 

07.jpg

 

La profundidad de vista del Rango de vista de Plano reflejado se calcula a partir del Plano de corte hasta un valor superior que por defecto suele ser el nivel superior de techo del espacio en el que se encuentra este Plano de techo reflejado. Los elementos del modelo que no estén dentro del Rango de vista principal del Plano de techo reflejado, pero que se encuentran en la Profundidad de vista, se manifestarán en esta vista de techo reflejado con un estilo de línea <más allá>.

 

08.jpg
SECCIÓN donde con trama semitransparente se indica el área que abarca del Rango de vista de techo reflejado que se ha visto antes

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s