REVIT ARCHITECTURE (469) – Rango de vista(2). Elementos del modelo existentes debajo del Plano de corte y encima del Plano delimitador inferior

Por defecto el programa representa estos elementos del modelo que se encuentran situados debajo del Plano de corte y encima del Plano delimitador inferior, con grosor de línea de proyección con el valor de grosor correspondiente a la categoría del elemento.

 

En el siguiente alzado se puede ver como se ha indicado la franja de Rango de vista que existe entre el Plano delimitador inferior y el Plano de corte, con una trama de color azul semitransparente y los elementos del modelo que se encuentren en esta franja, y por tanto, no están seccionados por el Plano de corte, se verán en la Vista de plano con grosor de línea de proyección. En este caso las encimeras de la cocina y los taburetes. En cambio los muros y las puertas que sí se encuentran con el Plano de corte sí que aparecen con grosor de línea de corte correspondiente a su categoría.

 

01.jpg
Sección

 

02.jpg
Vista de plano
03.jpg
Detalle de vista de plano

 

Respecto los elementos del modelo que están situados por debajo del Plano delimitador inferior y dentro de la Profundidad de vista del Rango de vista, el programa los manifiesta con un estilo de línea <más allá>, sin tener en cuenta la categoría del elemento del modelo.

 

Dentro de esta regla general, existen excepciones y que se aplica a los elementos del modelo: suelos, forjados estructurales, escaleras y rampas. Estos elementos cuando están situados fuera del Rango de vista utilizan lo que se llama un Rango ajustado (que tiene una altura de aproximadamente un valor de 1,22 metros) a contar desde la parte inferior del Rango principal. Los elementos indicados que se encuentren situados en este Rango ajustado utilizan el grosor de línea de línea de proyección para cada categoría correspondiente. En caso de que se encuentren fuera del Rango ajustado pero dentro de la Profundidad de vista, estos elementos del modelo tendrán un valor de línea correspondiente al estilo de línea <más allá>.

 

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s