REVIT ARCHITECTURE (475) – Cuadro de diálogo Opciones de visualización de gráficos

La vista de un modelo se puede ajustar por medio de parámetros que se encuentran en el cuadro de diálogo Opciones de visualización de gráficos.

A este cuadro de diálogo se puede acceder de las siguientes formas:

  1. Vista – gráficos.

01.jpg

  1. Cuadro de propiedades de la vista – Gráficos – Opciones de visualización de gráficos.

 

02.jpg

  1. Barra de herramientas inferior – Estilo visual – Opciones de visualización de gráficos.

 

03.jpg

Las opciones que se encuentran en este Cuadro de diálogo son:

  • Estilo. En este campo se puede desplegar una serie de opciones visuales: estructura alámbrica, Realista… y seleccionar la que se desee.

 

04.jpg

  • Mostrar bordes. Con esta opción y en los estilos de vistas en los que se pueden ver las aristas de encuentros de planos, si se activa esta opción se podrán ver estas aristas en la vista.

 

05.jpg

  • Suavizar líneas con anti-aliasing . Con esta opción activa las líneas se ven más suaves. Puede ser que esta opción esté desactivada, por lo que habrá que activar la misma. La forma de realizar esta activación se explicará en otro artículo.

06.jpg

 

  • Transparencia. Existe una barra horizontal móvil con la cual se puede ajustar el grado de transparencia de la vista. Existe un desplegable con el que se puede seleccionar el tipo de línea con el cual realizar siluetas.

08.jpg

 

  • Sombras. Se puede seleccionar la casilla Proyectar sombras o Mostrar sombras ambientales, de forma que se activen las mismas en la vista.

09.jpg

 

  • Líneas de croquis. Con esta opción se activa la forma de visualización de las líneas como si se hubiera realizado un croquis a mano alzada. Se puede aumentar esta sensación de haber realizado un croquis por medio de la opción activada de Suavizar líneas con anti-aliasing.

 

10.jpg

Dentro de las opciones que tiene esta herramienta se encuentran:

Fluctuación. Tiene una barra deslizante horizontal que se puede desplazar para obtener valores entre 1 y 10  y conseguir más o menos ondulación en la línea de croquis.

Extensión. También tiene una barra horizontal deslizante la cual se puede mover para obtener valores de 0 a 10. Se establece la distancia entre los puntos finales de la línea de modelo más allá de las intersecciones. Siguiendo esta definición si se establece el valor cero las líneas coinciden con las intersecciones. Cuando se determina un valor 10 las líneas se extienden más allá de las intersecciones.

 

12.jpg

  • Jirones de niebla. se recomienda tener activo en la vista actual la opción de Delimitación lejana.

Dentro de esta opción se encuentran las siguientes posibilidades de ajuste:

  1. Ubicación inicial/final del fundido. Tiene un control deslizante con el cual se pueden realizar los ajustes a los valores deseados de degradado. Cerca y Lejos hacen referencia al porcentaje de distancia del objeto del modelo respecto el punto de vista del espectador. A medida que los objetos se encuentran más lejos del punto de vista su grado de fundido con el fondo aumenta.

13.jpg

 

  • Iluminación. Podemos encontrar en este apartado los siguientes parámetros de ajuste:
  1. Esquema. Existen diferentes posibilidades que se pueden seleccionar: sol interior, sol exterior, iluminación artificial.
  2. Configuración del sol. Se trata de definir los parámetros del sol necesarios para el proyecto.
  3. Luces artificiales. Se accede al siguiente Cuadro de diálogo Luces artificiales donde aparecen todas las luces interiores instaladas en el modelo, pudiendose agrupar las mismas.

15.jpg

 

4. Luz ambiental. Control de la luz difusa por medio de una barra horizontal deslizante entre valores de 0 a 100. No disponible en el Editor de familias

5. Sombras. Controla la oscuridad de la sombras con una barra horizontal deslizante entre valores de 0 a 100.

14.jpg

  • Exposición fotográfica. Para utilizar con estilo visual realista:

 

16.jpg

  • Exposición. Se define si el ajuste se va a realizar manualmente o automáticamente.
  • Valor. Se regula el valor que va de cero a 21 por medio de una barra horizontal deslizante. Los valores más cercanos a 0 disminuyen el detalle de resalte (sobreexpuesto) y los valores más próximos a 21 disminuyen el detalle de la sombra (subexpuesto).
  • Imagen. se ajustan los valores de resaltes, intensidad de sombra, saturación de color y punto blanco.

Luego encontramos el parámetro Fondo, que sirve para las vistas:  vista de alzado, en sección, isométrica y en perspectiva.

17.jpg

Color de cielo.    Para cambiar el color RGB para el cielo.

Color de horizonte .    Para cambiar el color RGB del horizonte.

Color de suelo.  Para cambiar el color RGB del suelo.

Guardar como plantilla de vista.   Para guardar la configuración de Opciones de visualización de gráficos para su uso posterior.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.