REVIT ARCHITECTURE (496) -Creación de buhardillas en cubiertas inclinadas mediante flechas de pendiente

Revit permite crear Buhardillas en las cubiertas por medio de una cubierta sin la necesidad de realizar muros laterales para la buhardilla, por medio de la modificación del boceto y por medio de la utilización de flechas de pendiente.

Para poder realizar la buhardilla, primero se ha de realizar la cubierta inclinada por medio del Perímetro de cubierta y líneas de definición de pendiente, o bien, se puede seleccionar una cubierta inclinada existente y por medio de la opción Modificar perímetro acceder al Modo boceto de la cubierta.

 

01.jpg

 

Una vez se ha entrado al modo boceto, se ha de ir a la ficha Modificar – Crear perímetro de cubierta – Modificar – Dividir elemento.

02.jpg

 

Unos de los perímetros de la cubierta se ha de dividir señalando dos puntos con esta herramienta, de forma que se crea el segmento en el centro de la línea.

 

03.jpg
este perímetro de cubierta se ha dividido en tres partes independientes , y cada uno de los tres perímetros tiene su propia pendiente
04.jpg
tramo central independiente de perímetro creado que tiene su propia pendiente

Lo que se produce con la selección de estos dos puntos es que el segmento de buhardilla define la pendiente nueva, de forma que en este perímetro de cubierta, tenemos tres pendientes. Se ha de seleccionar este nuevo perímetro de cubierta creado independiente y en el Cuadro de propiedades se ha de deseleccionar la opción Define pendiente de la cubierta.

 

05.jpg
eliminada la pendiente en el tramo central independiente de perímetro que se ha creado con la herramienta partir

 

El siguiente paso es seleccionar la opción Flecha de pendiente que se encuentra dentro de las opciones del modo Boceto de la cubierta en el cual nos encontramos. Se ha de realizar una línea desde un extremo o punto final del nuevo segmento creado al partir el perímetro de la cubierta hasta el punto medio del segmento de buhardilla creado. El mismo procedimiento se ha de realizar seleccionando el extremo final opuesto del segmento de buhardilla que se ha creado y finalizar el trazo en el punto medio de este nuevo segmento de buhardilla.

06.jpg

 

07.jpg
Realizadas las dos flechas de pendiente

 

El resultado final de los dos trazos de pendiente es el siguiente.

 

09.jpg
Vista en planta de la buhardilla creada en la cubierta inclinada

 

10.jpg
Vista 3D de la buhardilla creada en la cubierta inclinada

 

Evidentemente este sistema de trabajar con estas herramientas puede ser utilizado cuando se trabaje con el modelo para otros fines diferentes al de crear buhardillas, pero en los que se persiga conseguir este resultado geométrico.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s