REVIT ARCHITECTURE (507) – Desplazar un canalón

Una vez construido un Canalón con Revit, el programa permite desplazar el canalón verticalmente o horizontalmente.

El movimiento horizontal del canalón se realiza de la siguiente manera:

El movimiento horizontal de un canalón que es solamente un tramo, se realiza como ya se indicó en un artículo anterior REVIT ARCHITECTURE (506) – Modificar un canalón, por medio del punto de pinzamiento que aparece en sus extremos, cuando se selecciona el canalón.

En el caso de un canalón que está formado por varios tramos, el proceso de desplazamiento global de todos los tramos de canalón se realiza por medio de la selección del Pinzamiento de forma del canalón.

 

01

 

Este proceso se inicia colocando el cursor sobre el canalón y por medio de la tecla TAB se ha de resaltar el pinzamiento de forma del canalón. Por medio de la barra de estado podrás ver si se ha seleccionado el pinzamiento de forma.

 

02
Pizamiento de forma para movimiento horizontal

 

Realizando clic se selecciona el pinzamiento de forma y se ha de mover el cursor del ratón de forma horizontal de forma que se modifique el desfase horizontal del canalón. Para ello lo mejor es situarse en la vista de sección. Y mover el canalón hacia la izquierda o la derecha el pinzamiento de forma correspondiente, que en el caso de este movimiento es la línea vertical del canalón que aparece resaltada con TAB.

 

 

03
Movimiento horizontal del canalón arrastrando con el cursor el pinzamiento de forma seleccionado (línea vertical azul resaltada con TAB)

 

04
Según como se realice el movimiento horizontal del pinzamiento de forma se pueden obtener dos resultados diferentes: copia del canalón como se puede ver en la imagen superior o bien simplemente un desplazamiento horizontal del canalón (sin copia)

 

 

El mismo caso para el movimiento vertical. En este caso se ha de utilizar la línea horizontal del canalón que se resalta, que corresponde al pinzamiento de forma vertical.

 

05
Pinzamiento de forma para movimiento vertical del canalón (línea azul resaltada horizontal)

 

 

07
desplazamiento vertical del canalón. Como en el caso del desplazamiento horizontal, según como se mueva el pizamiento de forma con el cursor del ratón, se puede obtener copia o simplemente desplazamiento del canalón

 

 

08
Resultado final del desplazamiento vertical del canalón

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s