Una cubierta extruida puede tener huecos que se realicen una vez que la misma ha sido creada. Para realizarlos se puede seguir el procedimiento siguiente:
Una vez que se ha creado la cubierta extruida, se ha de seleccionar la misma y hay que ir a Modificar Cubiertas – hueco (vertical).
Según la vista en la que se realice esta acción, puede aparecer un Cuadro de diálogo que indique Ir a una vista en la que se pueda editar el perfil, normalmente es una Vista de plano.
Una vez se ha seleccionado la opción Hueco aparece un modo Boceto para este tipo de herramienta, de forma que la superficie de la cubierta cambia de color.
Para realizar el hueco, lo mejor es ir a la Vista de plano, donde aparecen unos planos de referencia (líneas discontinuas de color verde, simbología por defecto de estos planos) que son el perímetro de la cubierta.
Se ha de proceder a realizar el perímetro de los huecos o hueco que se necesita en la cubierta con perímetro cerrado, en este entorno de modo Boceto. Este perímetro se realiza con la herramienta Dibujar.
Se ha de seleccionar el icono de Finalizar edición. De esta forma estos perímetros cerrados que se han creado se convierten en huecos en la cubierta extruida.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.