REVIT ARCHITECTURE (523) – Punto inicial y final de cubiertas extruidas

La creación de una cubierta por medio de la herramienta Cubierta por extrusión que se ha explicado en el artículo

Se puede realizar realizando la extrusión en la dirección positiva del eje de extrusión o bien al contrario, en la dirección negativa del eje. Este eje de extrusión se encuentra incluido en un plano que es perpendicular a un plano de un elemento del modelo que es sólido, como puede ser un muro.

 

01
Plano de referencia seleccionado (línea color azul)

 

02
seleccion de nivel

 

03
Modo boceto. Creación perfil de extrusión de la cubierta

 

En el siguiente ejemplo se puede ver cómo funciona el valor negativo o positivo de la extrusión respecto el plano de un elemento del modelo que se ha elegido como plano de referencia para realizar la extrusión.

En el caso de que se indique un valor positivo de la extrusión, se obtiene el siguiente resultado. La cubierta avanza en dirección que adelanta o supera el plano.

 

05

 

En el caso de valor negativo de la extrusión, la cubierta avanza hacia atrás respecto el plano de referencia del muro que se ha seleccionado. El resultado es el siguiente.

 

04

 

 

También hay que tener en cuenta que las extrusiones de cubierta pueden realizarse en el sentido longitudinal del plano que se ha elegido como referencia para realizar la extrusión.

Es el mismo funcionamiento que el caso de extruir un muro de forma que lo hacemos más largo o más corto. Cuando realizamos el muro más largo, significa que la  longitud del muro aumenta, sumamos, por lo que este tipo de extrusión es positiva.

 

06

Cuando disminuimos la longitud del muro significa que la longitud del muro disminuye. Y por lo tanto estamos restando. Por lo tanto este tipo de extrusión es negativa.

 

07

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s