Como ya se ha comentado en el artículo anterior un componente se puede construir basado en plano de trabajo o en cara. Un componente basado en cara incorpora vigas, líneas, geometría, texto de modelo….
Estos componentes se pueden mover a otro plano de trabajo o a otra cara. Para realizar este movimiento, primero se ha de seleccionar el componente.
Seguidamente, en Modificar – Plano de trabajo – Seleccionar nuevo. Esta opción del espacio de Boceto del componente puede ser algo diferente en función del tipo de componente. Pero el concepto es el mismo.
Una vez que se ha seleccionado esta opción de cambio del plano de trabajo, se activan tres posibles opciones para realizar el cambio:
- Cara vertical. Esta opción se puede utilizar en algunos componentes, y se trata de mover el componente de un plano vertical a otro plano vertical.
- Cara. Con esta opción se puede mover el componente a cualquier cara con diferente tipo de orientación.
- Plano de trabajo. Con esta opción el componente se puede situar en cualquier lugar del plano de trabajo.
Una vez que se ha seleccionado una de estas opciones, de forma que se mueva el componente a la situación que se quiere, el programa nos muestra este componente, y ya en la posición definitiva se realiza clic de forma que el componente ha cambiado de cara o plano de trabajo.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.