REVIT ARCHITECTURE (541) -Pilar arquitectónico y Cortar destino

Existe la posibilidad de realizar en enlace del pilar con una cubierta, suelo o techo por medio del Estilo de enlace Cortar pilar.

  • Justificación de enlace: intersección mínima. En este caso, y como indica el nombre el enlace del pilar se hace con una superficie de intersección mínima, que como se verá en el ejemplo siguiente, para el caso de cubiertas inclinadas que se enlazan con pilar, la intersección consiste en una arista de la cara superior del pilar (en caso de enlace superior).

 

01

 

Si elegido este tipo de estilo de enlace, y se desplaza horizontalmente el pilar cambiando el alineamiento del mismo en relación al plano de fachada, se puede ver que el pilar sigue manteniendo esta única arista de intersección.

 

02

 

Y en el caso de que el pilar se enrase con el final de la cubierta, esta arista de intersección del pilar se encuentra con la arista horizontal más inferior de la cubierta inclinada.

 

03

 

Si seguimos moviendo el pilar horizontalmente hacia el exterior, más allá del límite final de cubierta, el pilar sigue manteniendo una arista de intersección con el plano interior de la cubierta inclinada, hasta que llega un punto que si seguimos alejando horizontalmente el pilar respecto la fachada y cubierta, el programa nos avisa de que se ha perdido este enlace que se había creado entre pilar y cubierta, y que por tanto procede a eliminarlo.

 

04

 

05

 

A este tipo de justificación de enlace se le puede aplicar un desfase.

 

10

  • Justificación de enlace: Intersección máxima. En este caso el encuentro o enlace entre pilar y cubierta se realiza con la máxima superficie posible, que siguiendo con el ejemplo de enlace de pilar con cubierta inclinada, podemos decir que el programa busca la máxima superficie de intersección en la parte superior del pilar, que es una sección inclinada, de forma que el pilar entra dentro de la cubierta. Este plano de intersección máximo inclinado se mantiene si vamos desplazando el pilar hacia el exterior del edificio.

 

06

 

En el punto de alineamiento del plano exterior del pilar con el límite de cubierta, se produce la intersección entre la arista de cara superior más interior de pilar y la arista horizontal límite de cubierta inclinada como se puede ver en la imagen siguiente.

07

 

A partir de ahí, el programa no puede mantener la situación de enlace entre pilar y cubierta, de forma que nos envía un aviso de tal situación en caso de que el pilar se desplace hacia el exterior más del límite de la cubierta, indicando que procede a eliminar el enlace creado.

 

08

 

09

 

A este tipo de justificación de enlace se le puede aplicar un desfase.

  • Justificación de enlace: intersecar pilar por la mitad. La línea de intersección entre pilar y cubierta se realiza en la arista central de la cara del pilar, en el caso del ejemplo que hemos ido realizando, de enlace superior.

 

11

 

12

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s