REVIT ARCHITECTURE (542) – Pilar arquitectónico – propiedades de ejemplar

Las propiedades de ejemplar de un pilar arquitectónico son las siguientes y se encuentran en el cuadro de Propiedades

 

02

Restricciones. Nos indican que las dimensiones del pilar no son infinitas, sino limitadas por unos parámetros que se indican a continuación:

  • Nivel base. Es el campo que especifica el nivel de la base del pilar, y que si no se indica uno por el usuario, por defecto es el nivel 1.

 

01

 

  • Desfase de base. El valor por defecto de este parámetro es cero. Y es la altura o distancia de la base del pilar respecto el inicio de base del pilar, en caso de que sea necesario de que el pilar no arranque desde el nivel de base indicado en el parámetro Nivel base.

 

03

 

  • Nivel superior. El valor por defecto es el nivel inmediatamente superior que se haya creado en el proyecto respecto el primer nivel positivo (este último se considera Nivel base como hemos indicado anteriormente). Y es el parámetro que determina donde finaliza el pilar por la parte superior del mismo.

 

En el siguiente ejemplo, se ha creado un nuevo proyecto de arquitectura, creando el programa por defecto dos niveles, el nivel 1 y el nivel 2. Si creamos en este nuevo proyecto un pilar, el Nivel base será en nivel 1 y el Nivel superior es el nivel 2.

 

04

 

  • Desfase de parte superior. El valor por defecto es cero. Se trata del valor de altura o distancia entre el Nivel superior y la parte superior del pilar. Este parámetro se utiliza cuando se necesita que el pilar finalice por debajo del Nivel superior. En el caso de que el valor es positivo el pilar aumenta su altura respecto el nivel superior, en caso de que el valor sea negativo el pilar disminuye su altura respecto el nivel superior.

 

05

 

  • Se mueve con rejillas. Es un parámetro que establece si existe relación entre el pilar y la malla Rejilla o no. En caso de que se active este parámetro el pilar se moverá junto las líneas de Rejilla, cuando se realice el desplazamiento de las mismas.

 

07

 

  • Delimitación de habitación. Si se activa esta propiedad, significa que el pilar delimita el espacio de una habitación. Y por tanto, se utiliza para construir perímetros de habitación.

 

06

 

  • La parte superior está enlazada. Es un parámetro de solo lectura, donde el programa nos informa si la parte superior del pilar está enlazada a una cubierta o a un forjado.
  • Justificación de enlace en parte superior. Es un parámetro para pilares enlazados, de forma que el programa nos proporciona diferentes tipos de enlace: Intersección mínima, Intersecar pilar por la mitad o Intersección mínima.
  • Desfase desde enlace superior. Es un parámetro para pilares enlazados a una superficie, y es el valor de desfase desde el punto de intersección de desfase, que se puede utilizar en las formas de enlazar Cortar destino o Cortar pilar.

 

 

08

 

  • La base está enlazada. Se trata de un parámetro de solo lectura para pilares enlazados y que informa sobre si el pilar está enlazado a una superficie por su base.
  • Justificación de enlace en base. Es un parámetro para pilares enlazados, de forma que el programa nos proporciona diferentes tipos de enlace:
  • Desfase desde enlace de base. Es un parámetro para pilares enlazados, y representa la distancia de la base del pilar respecto el punto de intersección del enlace de base del pilar, y se puede utilizar en tipos de uniones; Intersección mínima, Intersecar pilar por la mitad o intersección máxima.

 

09

 

10

 

Datos de identidad

  • Comentarios. Es un campo donde el usuario puede introducir comentarios personalizados respecto el pilar.
  • Marca. Es un valor único para tipo de pilar que se puede mostrar en el proyecto en forma de etiqueta. En caso de que se utilice este valor para varios pilares, el programa avisa.

 

11

 

Proceso por fases

  • Fase de creación La fase en que se creó el pilar. Se pueden crear fases de creación de los diferentes elementos del modelo.
  • Fase de derribo La fase en que se derribó el pilar. El programa por defecto proporciona unas fases de derribo Existing o Working drawings.

 

12

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s