REVIT ARCHITECTURE (576) – Escaleras (14) Propiedades de tipo Escalera por boceto (1)

Las propiedades de tipo de las escaleras se pueden consultar seleccionando la escalera, y accediendo al cuadro de diálogo de Propiedades de tipo, por medio del siguiente camino: Modificar escalera – Propiedades – Propiedades de tipo. Recordamos, que en el caso de modificación de una propiedad de tipo de un elemento del modelo, supone un cambio en todos los tipos de este elemento que se encuentren en el proyecto.

 

3013

 

Las propiedades de tipo de una escalera por boceto, son las siguientes:

 

3021

 

Reglas de cálculo

 

Construcción

  • Extender por debajo de la base. Con esta opción Revit alarga la escalera a nivel inferior del de base de apoyo de la escalera. Por ejemplo, si se emplaza una escalera no en un plano de suelo sino en un hueco (a cara), permite extender la zanca de la escalera por debajo del nivel de suelo existente (hay que utilizar un número negativo).

 

  • Escalera monolítica. Es un parámetro que define la escalera formada de un solo material.

 

  • Solapamiento de descansillo. Este parámetro es para los casos de escaleras monolíticas con peldaño compensado. Si la parte inferior del tramo de escalera compensada tiene forma escalonada (no lisa), con este parámetro se determina el valor de la distancia entre la cara de la contrahuella del escalón compensado del tramo y la cara vertical del escalón que se encuentra en la parte inferior escalonada del tramo compensado.

 

3018

 

 

3019

 

  • Parte inferior del peldaño escalonado. Esta opción se presenta activa cuando la escalera es monolítica. Sino, aparece como solo lectura y no se puede modificar. En el caso de una escalera con peldaño compensado, la parte inferior del tramo de la escalera compensada puede tener una forma lisa o escalonada.

 

3016
escalera compensada

 

3015
tramo liso inferior de la parte compensada de la escalera

 

3014
tramo inferior escalonado de la parte de tramo de escalera compensado

 

3017

 

  • Función. Con este parámetro se indica si la escalera está emplazada en el interior del edificio o en el exterior. Esto permite exportar de forma correcta o con mayor definición en las tablas de planificación, además de que permite crear un filtro.

 

3020

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s