REVIT ARCHITECTURE (591) – Barandillas (1)

Las barandillas son elementos de Revit que se pueden asociar a anfitriones tales como escaleras, suelos, rampas… o bien se pueden utilizar en un proyecto como elementos independientes.

La herramienta Barandilla se encuentra en Arquitectura – Circulación – Barandilla.

 

3112

 

Existen dos posibilidades a la hora de instalar una Barandilla. Se puede utilizar la opción Boceto de camino, o bien Colocar en anfitrión.

 

3113

 

En el caso de la opción Colocar en anfitrión, podemos tener un afitrión como una escalera sin barandilla, y una vez se ha accedido al modo boceto por medio de esta opción, hay que situar el cursor del ratón encima del anfritrión, de forma que el programa resalta con el color de defecto (azul) el anfitrión (escalera en este ejemplo), y se ha de realizar clic en ese momento, de forma que se instala la barandilla en la escalera.

3114
Escalera sin barandilla
3115
En modo boceto de Barandilla, colocar en anfitrión, se ha resaltado la escalera (anfitrión)

 

3116
Al realizar clic en el anfitrión, se instala la barandilla (resaltada en color azul por el programa en el momento de instalarla)

 

En el caso de la opción Boceto de camino, se accede a un espacio de boceto donde se ha de dibujar el camino de la barandilla. En primer lugar se ha de seleccionar el afitrión de la barandilla, por medio de la opción Modificar – Crear camino de barandilla – Seleccionar nuevo anfitrión. En nuestro ejemplo, seleccionaremos la escalera.

 

3120

 

En caso de que no se seleccione un anfitrión la barandilla se instala en el plano de trabajo activo, como se puede ver en la siguiente imagen, dado que como hemos indicado una barandilla se puede instalar en un proyecto de forma independiente de un anfitrión.

 

3117
Perímetro de barandilla creado con líneas contínuas para diferentes pendientes

 

3118
Línea continua de perímetro para elementos con diferentes pendientes y sin seleccionar anfitrión previamente

 

Una vez que se ha seleccionado el anfitrión de la barandilla, se ha de realizar el perímetro con la herramienta Dibujar. Se ha de tener en cuenta que para que la barandilla siga la pendiente de los diferentes tramos de la escalera y de los descansillos, se ha de realizar una línea de perímetro por cada pendiente diferente de elemento (tramo, descansillo). En caso de que se realice perímetros continuos para elementos con pendientes diferentes la barandilla no seguirá la pendienivote, y seguirá una única pendiente, como se puede ver en la imagen inferior.

 

 

3119
Barandilla con un único perímetro para tramo y descansillo, de forma que la barandilla no sigue la pendiente del descansillo

 

Por tanto, el perímetro se debería interrumpir en cada cambio de pendiente, indicado en la siguiente imagen por medio de cruces:

3121

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s