Una vez se ha instalado un Barrido en un muro, los extremos de este barrido se pueden modificar con la herramienta Modificar retornos de su propio Modo Boceto Esta herramienta también está disponible en el Modo Boceto de la herramienta Telares.
Para realizar esta acción, primero hay que seleccionar el Barrido en una Vista 3D o en una Vista de alzado. Ha de ser un Barrido individual no unido a otro segmento.
Se ha de ir a Modificar/ Barridos de muro – Barrido de muro – Modificar retornos.
En la barra de herramientas superior de Modo Boceto de Modificar retornos, aparecen las opciones de Corte recto y Retorno.
La opción de Corte recto realiza un perímetro de extremo de Barrido con forma geométrica de cuadrado y con un plano perpendicular (90º). Si el barrido ya tiene este tipo de extremo la opción no aparecerá como disponible.

La opción de Retorno, gira el Barrido en la esquina de encuentro entre dos muros, y hay que introducir un valor de ángulo de giro. El valor de este ángulo puede ser positivo, de forma que aproxima el Barrido al muro o negativo, que lo aleja. En el caso de la herramienta Telar es al revés en relación a los valores negativos o positivos del ángulo.
Respecto la opción Retorno una vez indicado el ángulo de retorno, se ha de resaltar el extremo del Barrido, por medio de un lapicero que aparece en el cursor. Una vez resaltado, se ha de realizar clic para aplicar el retorno.
Una vez aplicado el Retorno, se puede arrastrar el extremo del Barrido o del Telar, de forma que se puede alargar este retorno. Para ello primero hay que seleccionar el Barrido, de forma que aparece un pinzamiento de arrastre con un punto de color azul el cual se ha de arrastrar hasta la longitud deseada.




A este extremo de Barrido con un retorno de valor de ángulo de 120º se le puede aplicar la opción Corte recto, y el resultado es el siguiente.

Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.