REVIT ARCHITECTURE (615) – Muros (18) Modificar retornos de Barrido o Telar

Una vez se ha instalado un Barrido en un muro, los extremos de este barrido se pueden modificar con la herramienta Modificar retornos de su propio Modo Boceto Esta herramienta también está disponible en el Modo Boceto de la herramienta Telares.

Para realizar esta acción, primero hay que seleccionar el Barrido en una Vista 3D o en una Vista de alzado. Ha de ser un Barrido individual no unido a otro segmento.

Se ha de ir a Modificar/ Barridos de muro – Barrido de muro – Modificar retornos.

 

3273

En la barra de herramientas superior de Modo Boceto de Modificar retornos, aparecen las opciones de Corte recto y Retorno.

La opción de Corte recto realiza un perímetro de extremo de Barrido con forma geométrica de cuadrado y con un plano perpendicular (90º). Si el barrido ya tiene este tipo de extremo la opción no aparecerá como disponible.

 

3274
Opción de Corte recto No disponible

 

La opción de Retorno, gira el Barrido en la esquina de encuentro entre dos muros, y hay que introducir un valor de ángulo de giro. El valor de este ángulo puede ser positivo, de forma que aproxima el Barrido al muro o negativo, que lo aleja. En el caso de la herramienta Telar es al revés en relación a los valores negativos o positivos del ángulo.

 

3275

 

Respecto la opción Retorno una vez indicado el ángulo de retorno, se ha de resaltar el extremo del Barrido, por medio de un lapicero que aparece en el cursor. Una vez resaltado, se ha de realizar clic para aplicar el retorno.

Una vez aplicado el Retorno, se puede arrastrar el extremo del Barrido o del Telar, de forma que se puede alargar este retorno. Para ello primero hay que seleccionar el Barrido, de forma que aparece un pinzamiento de arrastre con un punto de color azul el cual se ha de arrastrar hasta la longitud deseada.

 

3276
Extremo de Barrido al que se ha aplicado un Retorno de 90º

 

3277
Selección de Barrido de forma que aparece el pinzamiento de arrastre del Barrido

3278
Arrastre del Pinzamiento de arrastre del Barrido para realizar el retorno del barrido en el muro contiguo

 

3279
Resultado final de Retorno de barrido a 90º

 

3280
Retorno 120º

A este extremo de Barrido con un retorno de valor de ángulo de 120º se le puede aplicar la opción Corte recto, y el resultado es el siguiente.

 

3281
Aplicación de Corte Recto al Barrido anterior

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s