REVIT ARCHITECTURE (623) – Muros (26) Asignar capas

Con la herramienta Asignar capas se puede modificar un Muro compuesto, de forma que se puede asignar una fila del cuadro de diálogo Editar montaje a una capa o región (número, función, grosor y material).

Recordemos que al cuadro de diálogo Editar montaje se accede seleccionando el muro compuesto, Editar tipo, Construcción – Estructura – editar.

En este cuadro de diálogo se encuentra la herramienta Asignar capas. Para filas que no tienen asignadas una región el programa asigna un valor de grosor a la fila de cero.

 

3333

 

Cuando se realiza clic sobre la fila de capa del muro, la capa en la Vista previa de este cuadro de diálogo se muestra resaltada (de color azul, por defecto). Si existen varias regiones o capas de muro asignadas a esa fila, el programa resalta todas a la vez.

 

3334

 

El primer paso es realizar clic sobre la fila, de forma que queda seleccionada. Para utilizar la herramienta,  hay que seleccionar la misma: Asignar capas. El siguiente paso es seleccionar en la Vista previa del cuadro de diálogo, la región.

En el ejemplo siguiente se ha seleccionado la capa de la izquierda, que era estructura-ladrillo para que se convierta en capa de acabado, tal como enlucido blanco.

 

3335

 

Al realizar esta asignación la fila que desaparece que en este caso es la fila 2 Estructura – ladrillo tiene ahora asignada un grosor de valor cero.

Para seguir con el ejemplo, finalmente se han asignado todas las regiones o capas a la misma fila, la número 7, acabado-enlucido blanco.

 

3336

 

Para trabajar con  muros compuestos modificando las capas de los mismos, se han de aplicar los siguientes criterios:

  • El cuadro de filas de las capas trabaja de forma que las filas que componen un muro compuesto se han de asignar consecutivamente y además de izquierda de derecha (sección del muro). Si no se crea el muro compuesto de esta forma el programa no podrá crear el muro.
  • Como criterio general, no se debe asignar más de una región o capa a una fila, por lo que hemos visto anteriormente, ya que empiezan a haber filas sin grosor asignado, y el programa nos indica que esto es un error.

 

3337

 

  • Por lo comentado en el punto anterior, tampoco se puede asignar una misma fila a dos regiones que se encuentran a ambos lados de un núcleo.
  • Una capa membrana no tiene grosor.
  • Las capas del muro compuesto que no son membrana no pueden tener un grosor inferior a 4mm (1/8″).
  • Una capa de núcleo no se puede asignar como capa membrana y no puede tener grosor cero.
  • Las capas contorno exterior e interior del núcleo y la capa membrana no se pueden desplazar arriba y abajo.
  • No se puede dividir un muro compuesto en sentido horizontal  y mover una de las partes divididas (contorno exterior de la región) con independencia de la otra. Ya que si se selecciona un contorno inferior a la vez se selecciona el contorno superior.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s