REVIT ARCHITECTURE (624) – Muros (27) Dividir región

La herramienta Dividir región es lo contrario a la herramienta Fusionar región explicada en el artículo REVIT ARCHITECTURE (622) – Muros (25) Fusionar regiones . Utilizando esta herramienta en un muro compuesto por varias capas o regiones, se divide la capa o región de un muro horizontal o verticalmente en nuevas capas o regiones. Ls capas o regiones fruto de la división y que por tanto son nuevas, tendrán el mismo material que la capa origen.

Para acceder a la Herramienta Dividir región, se ha de seleccionar el muro, y en el cuadro de Propiedades – Editar tipo realizar clic en Vista previa de forma que se accede a la parte de cuadro de diálogo correspondiente a la Vista previa el muro compuesto. En Vista se ha de seleccionar del desplegable Sección: modificar atributos de tipo. De esta forma. se activan las herramientas  existentes en el apartado inferior del cuadro de diálogo Modificar estructura vertical, entre las que se encuentra la herramienta Dividir región.

 

3338

 

Estas herramientas que se utilizan para modificar un muro compuesto se utilizan en la vista previa de la sección de muro pero no se pueden utilizar en un ejemplar real de muro.

Una vez seleccionada la herramienta Dividir región, y en el caso de división en sentido horizontal, se ha de resaltar uno de los bordes de la capa o región, de forma que el programa muestra una línea divisoria horizontal en la vista previa.

 

3339
Línea horizontal que muestra el programa cuando resaltamos uno de los bordes de la capa de muro que se quiere dividir horizontalmente

 

3340
Capa de muro dividida horizontalmente en dos partes

 

El programa por defecto muestra la línea de división de las dos capas y una cota de color azul temporal, que acota la distancia vertical de la línea divisoria de capa hasta el nivel de base del muro. Si se selecciona la herramienta Modificar de este cuadro de diálogo – Modificar estructura vertical – Modificar, y se realiza clic en la línea divisoria de la capa que se ha creado, aparece una flecha de control de color azul. 

 

3341
flecha de control azul de restricción con sentido mirando hacia la capa superior, cuando la cota mide verticalmente la capa inferior

 

 

Si se realiza clic sobre esta flecha azul, la cota se moverá de forma que acotará la parte superior de la capa dividida verticalmente (también hay una modificación de la restricción porque la flecha cambia su sentido).

 

3342

3343
Flecha de control azul con sentido cambiado, mirando hacia la capa inferior, cuando la cota mide la región superior creada

 

Para dividir una capa en dos regiones o capas verticales, hay que seleccionar el borde horizontal de la capa a dividir.

 

3344

 

La realización de estas divisiones no supone la creación de nuevas filas de capa en el cuadro de filas, se manteniene únicamente la fila de la capa dividida, aunque ahora esta capa tiene indicado en grosor: Variable.

 

3345

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s