La herramienta Dividir región es lo contrario a la herramienta Fusionar región explicada en el artículo REVIT ARCHITECTURE (622) – Muros (25) Fusionar regiones . Utilizando esta herramienta en un muro compuesto por varias capas o regiones, se divide la capa o región de un muro horizontal o verticalmente en nuevas capas o regiones. Ls capas o regiones fruto de la división y que por tanto son nuevas, tendrán el mismo material que la capa origen.
Para acceder a la Herramienta Dividir región, se ha de seleccionar el muro, y en el cuadro de Propiedades – Editar tipo realizar clic en Vista previa de forma que se accede a la parte de cuadro de diálogo correspondiente a la Vista previa el muro compuesto. En Vista se ha de seleccionar del desplegable Sección: modificar atributos de tipo. De esta forma. se activan las herramientas existentes en el apartado inferior del cuadro de diálogo Modificar estructura vertical, entre las que se encuentra la herramienta Dividir región.
Estas herramientas que se utilizan para modificar un muro compuesto se utilizan en la vista previa de la sección de muro pero no se pueden utilizar en un ejemplar real de muro.
Una vez seleccionada la herramienta Dividir región, y en el caso de división en sentido horizontal, se ha de resaltar uno de los bordes de la capa o región, de forma que el programa muestra una línea divisoria horizontal en la vista previa.


El programa por defecto muestra la línea de división de las dos capas y una cota de color azul temporal, que acota la distancia vertical de la línea divisoria de capa hasta el nivel de base del muro. Si se selecciona la herramienta Modificar de este cuadro de diálogo – Modificar estructura vertical – Modificar, y se realiza clic en la línea divisoria de la capa que se ha creado, aparece una flecha de control de color azul.

Si se realiza clic sobre esta flecha azul, la cota se moverá de forma que acotará la parte superior de la capa dividida verticalmente (también hay una modificación de la restricción porque la flecha cambia su sentido).
Para dividir una capa en dos regiones o capas verticales, hay que seleccionar el borde horizontal de la capa a dividir.
La realización de estas divisiones no supone la creación de nuevas filas de capa en el cuadro de filas, se manteniene únicamente la fila de la capa dividida, aunque ahora esta capa tiene indicado en grosor: Variable.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.