REVIT ARCHITECTURE (625) – Muros (28) Modificar (1) Cambiar el grosor

La herramienta Modificar se utiliza para cambiar un muro compuesto por varias capas o regiones verticalmente, seleccionando el contorno de la región o capa. Se puede cambiar el grosor de una capa, delimitar la extensión de una capa o restringir la distancia de una región desde la parte superior o inferior del muro.

Para acceder a la Herramienta Modificar, se ha de seleccionar el muro, y en el cuadro de Propiedades – Editar tipo realizar clic en Vista previa de forma que se accede a la parte de cuadro de diálogo correspondiente a la Vista previa el muro compuesto. En Vista se ha de seleccionar del desplegable Sección: modificar atributos de tipo. De esta forma. se activan las herramientas  existentes en el apartado inferior del cuadro de diálogo Modificar estructura vertical, entre las que se encuentra la herramienta Modificar.

Estas herramientas que se utilizan para modificar un muro compuesto se utilizan en la vista previa de la sección de muro pero no se pueden utilizar en un ejemplar real de muro.

 

3346

 

Una de las acciones que se pueden realizar con esta herramienta es cambiar el grosor de una capa. Para realizar tal acción, primero se ha de seleccionar la herramienta, y después se ha de seleccionar el perímetro vertical de una capa. De esta forma el programa muestra una cota temporal de color azul.

 

3347
capa seleccionada con Modificar, cota temporal que acota el grosor de la capa

 

Si se modifica el valor de la cota temporal, se modificará automáticamente el grosor de esta capa a ese valor.

 

3348
Modificación del valor de la cota temporal de grosor de la capa

 

3349
Modificación del grosor de la capa al nuevo valor 0,30m

 

Si se selecciona el perímetro vertical entre dos capas, aparecen dos cotas temporales que indican el valor de grosor para cada una de las capas contiguas al perímetro seleccionado.

 

3350

 

La selección de líneas de perímetro que son la cara externa e interna del muro, permiten aumentar/disminuir el grosor del muro, y el cambio de grosor de estas capas no afecta al resto de regiones o capas y sus grosores. En cambio, la selección de una línea vertical de perímetro interior no hace crecer/disminuir el grosor del muro, y el cambio de grosor de las capas contiguas a este perímetro, modifica el grosor de otras capas o regiones contiguas a las que se han modificado.

 

3351
Modificación del grosor de dos capas contiguas a una línea de perímetro interior, que no ha aumentado el grosor del muro, sino el grosor de las dos regiones, de forma que el grosor total de las dos regiones siga siendo el mismo

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s