Como norma general los Muros inclinados tienen las mismas propiedades y el mismo comportamiento que los Muros verticales, aunque existen algunas peculiaridades en su funcionamiento por su condición de muros inclinados:
- Cuando se realiza un hueco en un muro inclinado éste tiene sus límites paralelos a los límites del muro inclinado.
En cambio, cuando se realiza un hueco en un Muro inclinado curvo los límites del hueco no son ortonales ni entre sí ni a los límites del muro inclinado curvo ni son paralelos a los límites verticales del muro, dada la geometría del mismo. En la siguiente imagen de muro curvo inclinado con fábrica de ladrillo se puede ver como funciona el perímetro de estos huecos, de forma que los límites horizontales son paralelos a los límites horizontales del muro y los límites verticales del hueco son líneas concéntricas que se podrían unir un un punto virtual que sería el vértice del cono virtual que configura este muro.
- Al copiar un muro inclinado con Crear similar, el muro nuevo copiado hereda las Propiedades de tipo del muro, pero no todas las Propiedades de ejemplar, como la de Sección transversal:inclinado, de forma que el nuevo muro será vertical.
- Al realizar el Componente de una escalera, Revit permitirá seleccionar solamente una línea de base en muros inclinados como contorno del elemento. Pero hay que tener en cuenta que esta línea será el perímetro de la escalera y por tanto, como el muro se va inclinando la escalera creada no seguirá la inclinación del muro.
- Se pueden utilizar cotas angulares para definir el ángulo de inclinación del muro inclinado. Por ejemplo, se puede seleccionar el nivel y el muro, de forma que se cree la cota angular de inclinación.
- Los Submuros que forman un muro apilado inclinado, tienen la misma inclinación que la que tiene definida este muro apilado. Si se modifica este valor de inclinación del muro apilado se modificará también la inclinación de los submuros, pero no existe otra forma de modificar la inclinación de estos muros cuando forman parte del muro apilado.
Si los Submuros se hacen independientes con la opción dividir, cada muro podrá tener su propia inclinación. En el ejemplo siguiente los Submuros del muro apilado se han convertido en muros independientes y al muro superior se le ha dado una inclinación de 30º, mientras que el muro inferior sigue con la inclinación inicial del muro apilado dde 45º.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
1 Comment