REVIT ARCHITECTURE (637) – Muros (40) Muros inclinados

En el caso de Muros inclinados (muros que no son ni horizontales ni verticales), la versión de Revit 2021 permite crear un muro inclinado a partir de un muro básico o Muro estándar. Estos muros inclinados creados también permiten alojar ventanas, puertas, … inclinadas.

Para crear un muro inclinado, en un primer lugar hay que dibujar el Muro estándar, con la herramienta Arquitectura – Construir – Muro arquitectónico. El siguiente paso es crear una Vista de sección y acceder a la misma. La creación de una Vista de sección se realizar en Vista – Crear – Sección.

A continuación hay que seleccionar el muro de forma que aparecen las Propiedades de ejemplar en el cuadro Propiedades. En la propiedad Sección transversal existe un desplegable que nos permite secciónar una de las dos opciones disponibles: Inclinado o Vertical. Hay que seleccionar la opción Inclinado.

4344

Aparece una nueva Propiedad de ejemplar del muro, Angulo vertical, donde se ha de indicar el ángulo del muro respecto el plano horizontal ( especificar su ángulo de -90 (izquierda) a +90 grados (derecha)).

4345

4346

Para poder instalar un elemento alojado en un muro inclinado, se ha de emplazar en un primer lugar el elemento, como puede ser una ventana.

4347

Se ha de seleccionar la ventana o elemento alojado en muro, en el cuadro Propiedades, tiene que seleccionarse la propiedad Restricciones – Orientación, donde Revit proporciona un desplegable con dos opciones: Vertical o Inclinado y se ha de seleccionar la opción Inclinado.

4349

4348

4350

Un muro inclinado no permite Editar su perfil, ni:

  • No permite Análisis estructural.
  • No permite un Muro cortina inclinado incrustado en otro muro.
  • Cuando se crea un techo o un suelo, por ejemplo, no se puede seleccionar el eje del muro inclinado.
  • No permite Uniones de muros cuadradas o biseladas.
  • Acabar el extremo de un muro compuesto inclinado con envolvente de capas.

4351

Hay que tener presente por todo lo comentado en este artículo que, Un muro Vertical, al que se modifica su perfil, Revit siempre va a proponer como Planos de trabajo en modo Boceto, los alzados del muro, y en ningún caso, la sección del mismo. Esto significa que un muro vertical se modifica el perfil siempre a nivel de perímetro del mismo, pudiendo modificar la geometría de este perímetro con una Vista de Alzado o Vista 3D.

4343

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s