El Forzado del cursor lo utiliza Revit de forma activa cuando se colocan Rejillas de muro cortina, ya que en la acción de colocación de la rejilla, éstas se instalan a distancias geométricas definidas para el forzado del cursor, y creando espacios de separación de rejillas iguales. Para poder controlar y utilizar el Forzado del cursor durante la instalación de rejillas hay que ir deslizando el cursor del ratón sobre el panel de muro cortina de forma de forma que el cursor se ajusta según los casos y configuración del muro cortina, a la mitad de panel o a la marca de 1/3 del panel.
Por tanto, en la colocación de rejillas en muros, sistemas de muros cortina y en cristaleras, las rejillas se instalan con la ayuda del Forzado del cursor para poder controlar geométricamente la distancia entre ellas, ajustando las mismas a los niveles visibles, a otras rejillas y planos de referencia.
Otro dato importante es que la rejillas se ajustan o se nivelan en el mismo eje que otras rejillas cuando se posiciona el cursor del ratón en una esquina de encuentro de dos rejillas. O bien cuando existen dos muros cortinas, la nueva rejilla se ajusta o se nivela en alineación con la rejilla del otro muro cortina.
En Gestionar – Forzado del cursor se encuentra el cuadro de diálogo Forzado del cursor:
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.