Los muros cortina por defecto se unen a otros muros adjacentes, bien sean éstos muros cortinas u otro tipos de muros. Con el pinzamiento que existe en el extremo del muro se puede romper esta unión de forma que se puede separar el muro cortina del muro contiguo.
En el siguiente ejemplo se puede ver un muro cortina unido a un muro contiguo que es de ladrillo cerámico, de forma que si se mueve el extremo del muro cortina el muro de ladrillo unido se mueve con el muro cortina. Además, Esto sucede cuando el movimiento del pinzamiento de forma se realiza con un desplzamiento pequeño.
Se puede romper esta unión entre muro cortina y muro de ladrillo por medio del desplazamiento del pinzamiento de forma del muro cortina en su extremo, pero se ha de realizar un desplazamiento de una cierta longitud, ya que si el mismo es pequeño no se producirá la rotura de la unión de muros.
Esto es para el caso de Familias de muro cortina. En el caso de muros cortina creados a partir de masas como sistemas de muro cortina no existen estos pinzamientos de forma en los extremos de los muros, como se puede ver en el siguiente ejemplo al seleccionar un encuentro de dos muros cortina.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.