REVIT ARCHITECTURE (658) – Muro cortina (15) Instalación de rejillas

En el caso de muros cortina con un patrón geométricamente regular, éste se puede determinar por medio de las propiedades de tipo del muro cortina. Pero en casos en que el muro cortina tenga un patrón geométricamente irregular, se han de instalar de forma manual las rejillas.

Con la opción de Vista previa de la rejilla se facilita la colocación de la rejilla en el muro cortina. Las opciones que se pueden utilizar en el modo boceto para la colocación de rejilla de muro cortina son las siguientes, y al cual se accede desde Construir – Rejilla de muro cortina:

  • Todos los segmentos. Permite colocar la rejilla en todos los paneles de muro cortina afectados por la vista previa de instalación de rejilla, es decir, por todos los paneles afectados por la línea discontinua que previsualiza la rejilla de muro cortina.

4497

La rejilla se instala en todos los paneles en los que había línea discontinua de previsualización de rejilla.

4498

  • Un segmento. La rejilla se instala únicamente en el panel de muro cortina donde está la línea discontinua de previsualización de la rejilla.

4499

La rejilla se instala en el panel de muro cortina en el que estaba la línea discontinua de previsualización de rejilla.

4500

  • Todos excepto los seleccionados. En este caso la rejilla se instalará en todos los paneles donde aparezca la línea discontinua de previsualización de rejilla excepto en aquellos previamente seleccionados. Para realizar esta acción, una vez seleccionada la herramienta se ha de llevar el cursor al muro cortina de forma que aparece una línea discontinua de previsualización de rejilla y se ha de emplazar la misma donde se necesite en el muro cortina.

4501

Al instalar la línea discontinua de previsualización de rejilla en muro cortina aparece una línea continua roja que sustituye a la anterior.

4502

Se ha de realizar un clic con el cursor en la línea roja continua, justamente en la posición de la línea en los paneles que no se necesita que haya rejilla de muro cortina. Al realiza clic en esos tramos de línea roja continua, ésta se convierte en línea roja discontinua.

4503

La rejilla se ha instalado solamente en aquellos tramos de línea roja continua.

4504

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s