Pueden darse situaciones en la que el cálculo del volumen de una Habitación no coincida con el valor real, por diversos motivos, como puede ser que el muro delimitador de la habitación no llegue hasta el forjado y en el cálculo del volumen se tenga en cuenta la altura solamente hasta el final del muro (no se incluye en el cálculo es volumen que hay encima del muro hasta llegar la forjado), etc…
Otro ejemplo de este tipo de situaciones, es una habitación que tiene pilares con una altura que no llegan hasta el forjado superior (por motivos varios, es una cubierta inclinada con pilares de planta interiores que no todos llegan a cubierta…). En este caso, hay que seleccionar los pilares, y en la paleta de Propiedades, hay que deseleccionar el parámetro Delimitación de habitación.
Además este problema se presenta cuando la geometría de la habitación es irregular, de forma que el perímetro de habitación omite una parte del espacio de habitación como puede verse en el caso siguientge.
En estos casos hay que realizar el ajuste del perímetro manualmente, con las flechas de control que tiene el área de habitación en sección.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.