REVIT ARCHITECTURE (696) – Habitaciones y áreas (20) Habitaciones. Límite superior

La Altura de una habitación es el parámetro que se utiliza para el cálculo del volumen de la habitación. Este parámetro se puede definir por varios métodos que se indican a continuación:

  • Definir los parámetros de altura de habitación. Seleccionando la habitación en una vista de plano o de sección, se puede acceder a las propiedades de ejemplar de la habitación en la paleta de Propiedades. Los parámetros de ejemplar que definen la altura de una habitación son: Límite superior, Desfase de límite, nivel y Desfase de base que se encuentran en el apartado Restricciones.

4776

  • Cambio gráfico de la altura de la habitación. En una vista de sección, se puede seleccionar una habitación  y usar los Controles (flechas azules superiores e inferiores) para ajustar el perímetro superior e inferior de la habitación.

4777

El parámetro de ejemplar de una habitación, como es Altura sin límites, que se encuentra en la paleta de Propiedades, apartado Cotas, es el valor de máxima altura posible que puede tener la habitación, a partir de los parámetros de altura de la habitación. Es un valor de sólo lectura. Suele abarcar la altura hasta el elemento delimitador superior más próximo, de forma que si se instala un nuevo elemento delimitador antes de éste existente próximo, la altura sin límites se modifica, y se calcula hasta este nuevo elemento delimitador.

4778

El contorno superior de la habitación se obtiene con los parámetros de ejemplar Desfase de límite y Límite superior.

En el siguiente ejemplo se puede ver una habitación que tiene tres niveles Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3, con  el valor de Nivel en el Nivel 1.

Se puede determinar el nivel inferior que es el nivel 1, como Límite superior y un valor que corresponde a la altura entre Nivel 1 y Nivel 2 como Desfase de límite, con valor 2,90 m en este caso.

4780

Sección de la habitación

4779

O bien se puede determinar como Límite superior el Nivel 1, estableciendo como Desfase de límite otro valor diferente de altura como puede ser 1,5 metros.

4782

Sección de la habitación

4781

O bien se puede establecer como Límite superior el nivel 2, y un Desfase de límite que sea la altura entre el nivel 2 y en nivel 3, que en este caso es 2,90 metros. La altura del valor de Desfase de límite se cuenta a partir del nivel establecido como Límite superior que en este caso es el nivel 2.

4784

Sección de la habitación

4783

O establecer como Límite superior el nivel 2, y el Desfase de límite un valor de altura menor a la distancia existente entre el nivel 3 y el nivel 2.

4786

Sección de la habitación.

4785

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s