REVIT ARCHITECTURE (697) – Habitaciones y áreas (21) Habitaciones. Límite inferior

El contorno inferior de una habitación se define por medio de los parámetros de Nivel y Desfase de base.

Estos dos parámetros se encuentran en la paleta Propiedades, como propiedades de ejemplar. El parámetro Nivel es de sólo lectura. Y es el Nivel en el que se coloca una habitación.

4787

El parámetro Desfase de base es la distancia vertical entre el Nivel de base y el perímetro inferior de la habitación. En el caso de que el valor de Desfase de base sea cero, el nivel inferior de la habitación es el Nivel. Si el contorno inferior de la habitación ha de estar por encima del Nivel, se ha de dar un valor positivo al Desfase de base. En caso contrario, se ha de dar un valor negativo al Desfase de base.

Se puede comprobar este funcionamiento en los siguientes ejemplos:

  • La habitación de la planta primera tiene un valor cero como Desfase de base. El perímetro inferior de la habitación se inicia en el nivel 2.

4788

4789

4796

  • La habitación de la planta primera tiene el valor de 1,5m como Desfase de base. El perímetro inferior de la habitación se inicia a 1,5 metros respecto el nivel 2.

4793

4794

4795

  • La habitación de la planta primera tiene un valor de -1 metros como Desfase de base. El perímetro inferior de la habitación se inicia -1 metros por debajo del Nivel 2.

4790

4791

4792

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Deja un comentario