REVIT ARCHITECTURE (710) – Habitaciones y áreas (34) Solape de Líneas de separación

Si las Líneas de separación de habitación se solapan, Revit emite un mensaje de advertencia: Las líneas de habitación resaltadas se solapan. Puede que una de ellas se ignore cuando Revit encuentre contornos de habitación.

4874

El problema existente es que la Línea de separación que se ha creado o desplazado se solapa con otra Línea de separación existente en el proyecto.

La solución es suprimir una de las Líneas de separación de habitación, desplazarla de forma que no se solape con la línea existente o modificar la longitud de la Línea de separación.

Este mensaje de aviso cuando se cierra se puede recuperar en el cuadro de avisos,  al que se accede seleccionando una de las Líneas de separación que ha generado el mensaje, y en la barra superior aparece Modificar/Separación de habitación – Aviso – Mostrar avisos relacionados.

4876

Se accede al siguiente cuadro de diálogo de Mensajes, donde aparece el mensaje generado por el solape de Líneas de separación de habitación. Este mensaje se puede exportar con la opción Exportar en extensión .html.

4875

El aviso informa y muestra la información relativa a las Líneas de separación de habitación que se solapan con su número de identificación, y cada una de estas Líneas se puede seleccionar y aplicar la opción disponible en este cuadro de Suprimir seleccionados, de forma que Revit desde este cuadro de aviso procede a suprimir las líneas seleccionadas.

También existe la opción Mostrar que cuando se selecciona por primera vez aparece el siguiente cuadro de diálogo informativo:

4877

La herramienta Mostrar muestra los elementos seleccionados en el cuadro de diálogo en las Vistas en las que estos elementos son visibles, y a medida que se pulsa el botón Mostrar se van abriendo las diferentes vistas. Cuando se muestran todas las vistas, Revit envía el siguiente mensaje:

4878

En nuestro ejemplo de Líneas solapadas, el programa ha mostrado dos vistas de plano, en las que las líneas se pueden ver de forma detallada.

4879

Para más información sobre las Líneas de separación de habitación se puede consultar el artículo REVIT ARCHITECTURE (685) – Habitaciones y áreas (9) Habitaciones. Líneas de separación.

4880

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s