REVIT ARCHITECTURE (735) – Esquemas de color (6) Leyenda de relleno de color (1) Modificación

Como ya se ha indicado en artículos anteriores, en un proyecto se puede aplicar un Esquema de color a habitaciones y áreas en una vista de plano o en una vista de sección. Con una Leyenda de relleno de color se indica el significado de los diferentes colores de un Esquema de color.

Las Leyendas de relleno de color se puede situar en cualquier zona de la vista de sección o de plano, y se pueden situar varias Leyendas de relleno de color. 

5008

Una vez creada una Leyenda de color se puede realizar modificaciones sobre la misma, seleccionando la Leyenda de relleno de color, y en Modificar/Leyendas de relleno de color – Esquema – Editar esquema. 

5009

Se accede al Cuadro de diálogo Editar esquema de color, en el que se pueden realizar las siguientes modificaciones en relación a la Leyenda de relleno de color:

  • Título. En el campo Título se puede modificar el título de la Leyenda.
  • Con las flechas verticales, y seleccionando una de ellas, la correspondiente a indicación de dirección hacia abajo o la correspondiente de indicación de dirección hacia arriba, se puede modificar el orden de las filas que forman la leyenda de color, colocando una fila en una posición más superior respecto su posición actual o bien una posición más inferior.
  • En la columna Color, se puede seleccionar un color de forma que aparece el Cuadro de diálogo de gestión de colores que permite la modificación del color.

5011

  • En la columna Patrón de relleno, se puede seleccionar un Patrón de relleno, de forma que aparece un desplegable con todas las posibilidades de Patrón de relleno, y se puede seleccionar otro Patrón de relleno diferente.

5010

En el Cuadro de diálogo de Propiedades de la Leyenda de relleno de color (previamente se ha de haber seleccionado la Leyenda de color para poder acceder a su cuadro de Propiedades), en Gráficos, y en el parámetro Mostra título, se puede seleccionar la opción o no en función si se quiere que aparezca visible en la Vista en la que se encuentra la Leyenda de color, el título de la misma.

5012

Una Leyenda de relleno de color puede modificarse el tamaño por medio de los Pinzamientos de arrastre que aparecen cuando se selecciona la Leyenda de color. Con el pinzamiento que tiene forma de triángulo azul, arrastrando el mismo se puede modificar el tamaño de la Leyenda de color. Arrastrando el pinzamiento de forma de círculo azul hacia arriba se puede mover las muestras de colores a una nueva columna, o si se mueve hacia abajo, se puede mover estas muestras de colores hacia la columna inferior.

5009

5014
Desplazamiento del pinzamiento circular de la Leyenda de relleno de color seleccionada, hacia arriba de forma que se elimina el número de filas
5015
Desplazamiento del pinzamiento circular de la Leyenda de relleno de color seleccionada, hacia arriba de forma que se elimina el número de filas
5016
Desplazamiento del pinzamiento circular de la Leyenda de relleno de color seleccionada, hacia arriba de forma que se elimina el número de filas

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s