REVIT ARCHITECTURE (738) – Familias (9) Tipos de familia

Este es un artículo donde se detallan los tipos de Familias en Revit, y además es una ampliación del artículo escrito en el 2013 titulado REVIT ARCHITECTURE (43) – FAMILIAS (1)

La construcción de un modelo y de sus características, se realiza por medio de Familias. 

Una Familia está formada por una serie de Parámetros compartidos con todos los elementos de la misma familia. Esto significa que todos los elementos de una misma Familia, pueden tener diferentes valores de sus Parámetros, algunos o todos, pero tienen los mismos Parámetros. Estas variaciones en los valores de los Parámetros es lo que permite los Tipos de familia o Tipos.

Un Ejemplar del elemento, es un elemento de una familia que se crea en un proyecto. Cada Ejemplar de elemento creado en un proyecto tiene unas propiedades de elemento (Propiedades de ejemplar) que se pueden modificar en el elemento independientemente de las propiedades de Familia. Por tanto, cualquier cambio del Ejemplar de elemento de proyecto, se realiza solo en el Elemento del proyecto y no en la Familia. En cambio, si se realiza un cambio en un Parámetro de familia, los cambios afectarán a todos los Ejemplares de elemento de Familia que se encuentran ubicados en el proyecto. Estos son los conceptos básicos para poder trabajar con Familias.

En Revit Architecture existen tres tipos de Familia:

  • Familias de sistema. Forman los elementos básicos de construcción de un edificio, como son los muros, cubiertas, techos, suelos y demás elementos. Los Parámetros de sistema, del entorno de proyecto incluyendo tipos para Niveles, Rejillas, Planos de dibujo y Ventanas gráficas, se encuentran clasificados también entre Familias de sistema.

Las Familias de sistema están creadas por Revit y se encuentran en cualquier Proyecto. Por tanto, como son accesibles desde dentro del Proyecto no se cargan en el mismo por medio de archivos externos ni se guardan en emplazamientos externos para poder acceder a ellas.

4580
Muro cortina
  • Familias cargables. Como idea general estas familias crean los componentes de edificación, que vienen a ser los elementos de un edificio que se colocan en el proceso constructivo después de los elementos básicos de edificación, definidos por las Familias de sistema. Estos son generalmente elementos prefabricados en industria y que se compran a fabricantes, como pueden ser puertas, ventanas, muebles de obra, instalaciones, vegetación, mobiliario…

También se utiliza este tipo de familia para crear elementos de anotación, que se pueden personalizar como son los símbolos y cuadros de rotulación.

Estas familias se crean con archivos de extensión RFA externos al proyecto, y por tanto, que se tienen que importar al proyecto para poder ser utilizados en el mismo. Como en este tipo de familia existen muchos tipos, para agilizar y ahorrar tiempo en la elaboración del proyecto, se pueden utilizar Catálogos de tipos con el objetivo de solo cargar los tipos de familia cargable que se necesitan en el proyecto.

03
Puerta
  • Familias in situ. Con este tipo de familia se crean elementos muy específicos del proyecto, creando la geometría del elemento in situ, en el proyecto, haciendo referencia o dependiendo de otra geometría del modelo existente en el proyecto, de forma que esta relación de dependencia hará que si la geometría del modelo se modifica también se modificará y adaptará la familia in situ que depende de ella.

La familia in situ se crea con el Editor de familias.

3281

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s