Una Familia con muchos tipos es útil utilizar el Catálogo de tipos, con el cual se puede seleccionar y cargar únicamente los tipos de familia que se necesiten. El catálogo de tipos tiene un Cuadro de diálogo con una lista de los tipos de familia que se pueden cargar en un Proyecto. De esta forma el tamaño del archivo del proyecto es menor.
Para crear un catálogo de tipos, se ha de crear un archivo de texto externo (TXT) que contenga los parámetros y valores de parámetros que constituyan los diversos tipos de una familia específica. Este archivo se debe colocar en la misma ubicación que el archivo de familia, de forma que al cargar la familia aparezca el catálogo de tipo. En la creación de un Catálogo de tipos se ha de tener en cuenta:
- Se han de crear catálogos de tipos para familias que contengan seis tipos o más.
- Los nombres de los parámetros distinguen mayúsculas y minúsculas.
- Para parámetros de sistema, el parámetro dentro de la familia debe tener un valor definido a priori, de forma que el tipo cargue el valor del catálogo correctamente.
- Para que aparezca la marca de pulgadas en el nombre del tipo debe incluir dos símbolos de doble comilla en el catálogo de tipo.
Para mostrar el nombre de tipo: | En el catálogo, se ha de escribir: |
---|---|
48″ x 60″ |
48"" x 60""
|
3′ – 6″ |
3' - 6""
|
La forma más sencilla de crear un catálogo de tipos es utilizar la herramienta de exportación de tipos de familia en una familia existente. Con esta herramienta, puede crear el catálogo de tipos básico y a continuación modificar el archivo de texto en un editor de texto.
Para crear un catálogo de tipo con la herramienta de exportación de tipos de familia, se ha de seguir los siguientes pasos:
- Primero hay que abrir una familia que contenga todos los parámetros y datos para uno o más de los tipos básicos. Solamente se exportan al catálogo de tipos los parámetros que tienen valores en la familia.
- Se ha de Realizar clic en la ficha Archivo – Exportar- (Tipos de familia).
- En el cuadro de diálogo Exportar como, se ha de comprobar que el catálogo de tipo tenga el mismo nombre que la familia, pero con la extensión .txt, y se ha de guardar en el mismo directorio que el archivo de familia.
- Se ha de realizar clic en Guardar.
- Se ha de Abrir el archivo .txt en un editor de texto. La primera línea del archivo de texto es la declaración de parámetros. La sintaxis es similar a la siguiente:
(,)El primer carácter de la primera línea del archivo es el delimitador. Este carácter se utiliza separar la definición de los parámetros (es una coma ,).
Length##length##inches : Define un parámetro de la familia (Nombre de parámetro##Tipo de parámetro##Unidades).
Se ha de establecer los parámetros adicionales que sean necesarios, utilizando el delimitador y la sintaxis descritos.
Se ha de revisar también la segunda línea del catálogo de tipos. Esta línea define el primer tipo.
También se pueden crear más tipos de la familia desde este archivo.
La tabla siguiente incluye una muestra de los tipos de parámetros que puede haber en un catálogo de tipos.
Tipo de parámetro | Declaración de parámetros | Notas |
---|---|---|
Texto | param_name##OTHER## | |
Entero | param_name##OTHER## | |
Number | param_name##OTHER## | |
Longitud | param_name##LENGTH##FEET | |
Área | param_name##AREA##SQUARE_FEET | |
Volumen | param_name##VOLUME##CUBIC_FEET | |
Ángulo | param_name##ANGLE##DEGREES | |
Pendiente | param_name##SLOPE##SLOPE_DEGREES | |
Divisa | param_name##CURRENCY## | |
URL | param_name##OTHER## | |
Material | param_name##OTHER## | |
Sí/No | param_name##OTHER## | Se define como 1 (Sí) o 0 (No). |
<Tipo de familia> | param_name##OTHER## | Nombre de familia:nombre de tipo sin la extensión de archivo |
Parámetros de metadatos : | ||
Nota clave | Keynote##OTHER## | |
Modelo | Model##OTHER## | |
Fabricante | Manufacturer##OTHER## | |
Comentarios de tipo | Type Comments##OTHER## | |
URL | URL##OTHER## | |
Descripción | Description##OTHER## | |
Código de montaje | Assembly Code##OTHER## | |
Costo | Cost##CURRENCY## |
Una vez que se ha creado el Catálogo de tipos, se puede cargar una familia con este catálogo. Hay que utilizar Insertar – Cargar desde biblioteca – Cargar familia. Se ha de seleccionar la Familia que se quiere cargar.
Cuando se indica Abrir familia, aparece el Catálogo de tipos.
En la columna Tipos de catálogo de tipos se ha de seleccionar los tipos de familia que se quieren cargar. Para seleccionar varios tipos se ha de mantener la tecla Ctrl del teclado pulsada mientras se realiza la selección de los tipos.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
1 Comment