REVIT ARCHITECTURE (751) – Familias (22) Creación de vínculos de parámetro de familia

Los parámetros de las Familias anidadas se pueden controlar en Familias del anfitrión desde el proyecto. Se pueden controlar los parámetros de ejemplar y los parámetros de tipo.

Los parámetros que se pueden vincular son los que son del mismo tipo. Un ejemplo sería vincular un parámetro de texto de la familia anfitriona con un parámetro de texto de la familia anidada.

Además se puede vincular un parámetro de la familia anfitriona a más de un parámetro de la familia anidada, siendo siempre del mismo tipo. E incluso, el parámetro de la familia anfitriona se puede vincular a varias familias anidadas.

Para crear un vínculo de parámetro de familia se ha de seguir el siguiente flujo de trabajo:

  • Crear la Familia con parámetros de ejemplar o de tipo.

6117

  • Se ha de Guardar la familia y cargar en la familia anfitriona. Con Inicio – Modelo – Componente se ha de colocar los ejemplares de la familia que se ha cargado donde se necesiten.

6118

  • En Modificar – Propiedades – Tipos de familia, se encuentra el cuadro de diálogo Tipos de familia. Se ha de añadir un Nuevo parámetro.

6119

  • Se ha de crear el parámetro del mismo tipo tipo del que se quiere controlar en la familia anidada. Una vez definidos los diferentes conceptos del nuevo parámetro creado se ha de hacer clic en Aceptar.

6120

  • Se ha de seleccionar un ejemplar de la familia anidada cargada en la familia anfitriona.

6121

  • Para editar una Propiedad de ejemplar se ha de utilizar la Paleta de Propiedades. Para modificar una propiedad de tipo se ha de ir a Modificar elemento – Propiedades – Propiedades de tipo.

6122

Para las propiedades de ejemplar y las propiedades de tipo, la columna de la derecha del cuadro de diálogo de los mismos, tiene un signo de igual = en el encabezamiento de la columna final. Así mismo en esta columna final los botones grises que aparecen significan que el parámetro se puede vincular a otro parámetros.

6123

  • Se ha de realizar clic en el botón gris correspondiente al parámetro que se ha creado. Por ejemplo, en nuestro caso como se ha creado un parámetro de texto se ha elegido el parámetro comentario.

6124

  • En este cuadro de diálogo que aparece Asociar parámetro de familia, se ha de seleccionar el parámetro que se ha creado anteriormente. En nuestro ejemplo, se ha de seleccionar texto. Se ha de Aceptar, y en el botón del parámetro asociado aparece un signo de igual =.

6125

  • En este momento es cuando se tiene que, o bien Aceptar y cerrar el cuadro de diálogo, o hacer clic en Aplicar.
  • Se ha de seguir creando la familia anfitriona si no está terminada, y guardar.
  • El paso siguiente es Cargar la familia en el proyecto, y colocar los ejemplares de la familia cargada que sean necesarios.
  • Se ha de seleccionar un ejemplar de la familia cargada que se ha colocado en el proyecto.

6126

  • Se ha de buscar el parámetro que se ha creado anteriormente, de tipo o de ejemplar e indicar el valor correspondiente.

6127

  • La familia anidada cambia este valor.

6128

6129

6130

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s