REVIT ARCHITECTURE (753) – Familias (24) Conectores

En una Familia cargable se puede añadir o eliminar Conectores.  Los conectores son principalmente entidades lógicas que permiten calcular cargas (climatización, electricidad, …) en un proyecto. Por ello, son útiles en Revit MEP.

Los Conectores se utilizan en Componentes de edificación, como pueden ser elementos prefabricados del software Autodesk Inventor  o la exportación de un emplazamiento de construcción de Revit a otro software como Civil 3D  .

Los conectores tienen las siguientes disciplinas de Revit:

  • Conectores de conductos, para la red de conductos como pueden ser los de la instalación de climatización.
  • Conectores electricos, para instalaciones eléctricas, además de sistemas de telefonía, alarma y otros.
  • Conectores de tuberías, para instalaciones de saneamiento, instalaciones de tubería y otras instalaciones que transportan fluidos.
  • Conectores de bandeja de cables, para bandejas de cables y otros componentes de cableado.
  • Conectores de conducto, para instalaciones de conducto y otros componentes de cableado. Un conector de conducto puede ser un Conector individual o un Conector de superficie. Un Conector individual se utiliza para conectar un solo conducto. Un Conector de superficie se utiliza para conectar más de un conducto a una superficie.

En relación al concepto de Fluido, no es solamente para tuberías que transportan líquidos, sino también para vapor de agua, algunos gases medicinales y otros materiales no líquidos que se transportan por medio de tuberías.

Es fundamental seleccionar la Disciplina que corresponde, para que el Conector funcione correctamente. Una vez que se selecciona la disciplina no se puede modificar la misma a no ser que se elimine el conector y se empiece de nuevo.

Una familia de Revit, si la plantilla de la familia trae la opción para crear conectores, ésta se encontrará en la pestaña de crear.

6137

6138

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s