REVIT ARCHITECTURE (782) – Familias (53) Familias cargables. Flujo de trabajo (12) Geometría de la familia. Restringir la geometría de una familia

Para crear una familia se puede usar tanto la Geometría bidimensional como la Geometría tridimensional.

Con una Geometría sólida se crea una familia, y la línea 2D se utiliza para añadir detalles a la geometría sólida en ciertas vistas.

Cuando se crea una familia, se puede indicar la Visibilidad, el Material y una Subcategoría opcional de la geometría. Estas definiciones determinan cómo y cuando aparecen los componentes geométricos de una familia.

Conforme se va creando la Geometría de una familia de componentes, se ha ir restringiendo la geometría en relación con la geometría previa. Las restricciones de geometría se han de realizar a los Planos de referencia (esqueleto) que controlan las relaciones paramétricas.

Para restringir una Geometría de familia durante la creación de la misma, se ha de seguir los siguientes pasos:

  • Con la herramienta Alinear se ha de seleccionar el Plano de referencia y la Línea de boceto específicos, para realizar la restricción.

6341

  • Aparece el símbolo de bloqueo, de forma que se ha de realizar clic en el mismo para bloquear la geometría.

6342

Se ha de restringir la Geometría de una familia, a Planos de referencia o Líneas de referencia, de forma que cuando se realice ajustes de los valores de los parámetros de la misma, el esqueleto creado de la familia se estable ( y no se comporte de forma imprevisible).

Por ello el procedimiento de creación de familias tendría que incorporar los siguientes puntos:

  • Se ha de planificar y diseñar las Líneas de referencia y los Planos de referencia que necesita cada familia.
  • Creación correcta las Cotas etiquetadas entre Planos de referencia y Líneas de referencia.
  • Comprobación de que los Planos de referencia y las líneas de referencia tienen flexibilidad y funcionamiento correcto cuando se modifica el valor de la cota.
  • Restringir la Geometría de la familia a los Planos de referencia y Líneas de referencia que son el esqueleto de la familia.

Importante: Si la restricción tiene una cota, el parámetro que se ha creado con la restricción permite el ajuste de la geometría de la familia a los cambios de valor del parámetro.

6343

6344

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s