REVIT ARCHITECTURE (785) – Familias (56) Familias cargables. Flujo de trabajo (15) Visibilidad de la geometría

La Visibilidad de la geometría de una familia se controla por medio del cuadro de diálogo  Configuración de visibilidad, al que se accede seleccionando la geometría, y en Modificar – Elemento, y Modo – Configuración de visibilidad.

6356

Este cuadro de diálogo permite seleccionar las Vistas en las que se puede ver la geometría de la familia.

6357

También existe la opción Cuando se corta plano/plano de techo reflejado (si lo permite la categoría). Esta opción permite ver la geometría de la familia cortada en caso de que se encuentre con el plano de corte de la vista. O en el caso de que la geometría se encuentre con el plano de corte de una Vista de sección.

También en este cuadro de diálogo se puede seleccionar los niveles de detalle de visualización de la geometría de la familia en el proyecto: Alto, medio y bajo. Los niveles de detalle de visualización dependen de la escala gráfica de la vista.

Para el caso de familias de componentes de detalle y de perfiles, en el cuadro de diálogo Configuración de visibilidad solo se puede definir el nivel de detalle de visualización.

También se puede definir que elementos de una familia sean visibles o no en el proyecto por medio del parámetro Visible de geometría sólida. La geometría siempre se encuentra en el proyecto pero puede ser visible o no en el mismo.

Para ello hay que crear el parámetro en la geometría sólida. Se ha de seleccionar el elemento de la familia, acceder a modo de boceto de Extrusión, y en el cuadro de diálogo de Propiedades, por medio de la opción Gráficos – Visible, y un botón lateral derecho, se accede a un cuadro de diálogo Asociar parámetro de familia.

6358

Cuadro de diálogo Asociar parámetro de familia.

6359

Y en la opción Nuevo parámetro, se accede al cuadro de diálogo Propiedades de parámetro, que permite crear el parámetro que controla si el elemento de familia es visible  o no en el proyecto.

6360

En el campo Agrupar el parámetro en: se ha de indicar Visibilidad. Una vez se ha creado el parámetro de visibilidad, en el cuadro de Propiedades en Gráficos – Visible, este parámetro aparece como sólo lectura, e indica que la visibilidad del elemento de familia o toda la familia se controla por medio de un parámetro de visibilidad.

6361

Una vez la familia está cargada en el proyecto, seleccionando la misma, y por medio de cuadro de diálogo Propiedades – Editar tipo, se accede a un cuadro de diálogo Propiedades de tipo, donde se encuentra el parámetro Visibilidad – (nombre del parámetro creado, en nuestro caso Visibility), que se puede activar o desactivar para hacer visible o no el elemento de familia que controla este parámetro.

6362

Parámetro de visibilidad desactivado, de forma que el elemento de familia no es visible en el proyecto.

6363

Elemento de familia no visible en proyecto.

6364

Elemento de familia visible en proyecto.

6365

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s