En este capítulo se define el origen de la familia, y se ha de bloquear en posición. Este origen de familia será el punto de inserción que se utilizará cuando se cargue una familia en el proyecto.
En la intersección de los planos de referencia está el origen de la familia. Los planos de referencia que definen origen se definen por medio de sus propiedades. A veces puede ser necesario definir el origen de la familia, aunque este origen esté definido en la plantilla que se utiliza para crear la familia, ya que se tiene que personalizar el origen de familia para el proyecto.
A continuación se indica el origen de la familia de una familia nueva:
- Primero se ha de comprobar si el origen de familia está definido. Se ha de seleccionar los planos de referencia y en la Propiedad define origen se ha de comprobar si está seleccionada. Si para los dos planos de referencia que se encuentran en un punto, está definida esta opción de Define origen, el origen de la familia está definido y ya no hace falta realizar el resto del proceso que se indica a continuación.
- En la ficha Crear – grupo Referencia, hay que seleccionar Plano de referencia.
- Se ha de crear el boceto de un plano de referencia.
- Una vez creado el Plano de referencia, se ha de seleccionar el plano de referencia.
- En Propiedades, Otros, se ha de seleccionar Define origen, y se ha de hacer clic en Aplicar.
Y para definir el origen de una Familia en una familia existente:
- Primero hay que abrir la familia.
- En una Vista de plano se ha de mantener pulsada la tecla del teclado Control, mientras se seleccionan los dos Planos de referencia. Aparece en el cursor del ratón un signo de +, que significa que se pueden ir seleccionando diferentes elementos de forma progresiva y de una sola vez.
- En la ficha Modificar, se ha de seleccionar la herramienta Bloquear.
- Aparecen unos iconos que se ha de clicar sobre ellos de forma que el movimiento de los Planos de referencia quede impedido.
- Planos de referencia con los iconos que muestran el caso de movimiento impedido.
- En Propiedades, Otros, se ha de seleccionar Define origen, y se ha de hacer clic en Aplicar.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.