REVIT ARCHITECTURE (812) – Familias (83) Geometría (1) Restringir la geometría

En la realización de una Familia, cuando se van realizando nueva geometría de la misma, se ha de restringir la Geometría en relación a una estructura parámetrica que se tiene creada.

Como ya se ha explicado en el artículo REVIT ARCHITECTURE (810) – Familias (81) Inicio del trabajo (3) Plano de referencia,  esta Geometría se ha de restringir a los Planos de referencia, ya que éstos son los encargados de controlar las relaciones paramétricas entre los diferentes elementos de la familia.

Para realizar esta restricción de la Geometría de la familia a los Planos de referencia se ha de seguir el siguiente procedimiento:

  • Se ha de seleccionar la herramienta Alinear y seleccionar el Plano de referencia y la línea de boceto de la geometría de la familia, para la cual se quiere establecer la restricción.

6507

6508

  • Aparecerá el símbolo de bloqueo/desbloqueo en la línea de boceto (candado abierto o cerrado), y por defecto aparece abierto, sin bloqueo. Se ha de proceder a realizar clic en el candado de forma que se bloquee la línea y se cree una restricción.

6509

    candado abierto, línea sin restricción
    6510
    candado cerrado, línea con restricción
    Se ha de tener en cuenta que para que la familia funcione de forma correcta, se ha de restringir la geometría de la misma a niveles, planos de referencia o líneas de referencia, de esta forma se evitan comportamientos inesperados en la misma cuando se realizan ajustes o cambios de sus parámetros.
    Las recomendaciones básicas para crear familias paramétricas son las siguientes:
    • Como en cualquier tipo de diseño, se ha de conceptualizar previamente el esquelo del mismo, y en este caso son las líneas  de referencia así como los planos de referencia que necesita la familia.
    • Se ha de realizar las cotas etiquetadas entre los planos de referencia y las líneas.
    • Se ha de comprobar que cuando se modifica el valor de estas cotas, los planos de referencia así como las líneas funcionan correctamente, y sus relaciones.
    • Se ha restringir la geometría de la familia al esqueleto de la misma de planos y líneas de referencia.

    Si la restricción está etiquetada significa que se ha creado un parámetro de restricción, de forma que cuando se modifica el parámetro la geometría se ajusta a este cambio según el tipo de restricción creada.

    6511

    Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

    Anuncio publicitario

    Deja una respuesta

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s