REVIT ARCHITECTURE (815) – Familias (86) Geometría (4) Crear una Revolución

Por medio del Barrido de un perfil alrededor de un eje, se puede crear una forma 3D. En el artículo Revit architecture (355) – Creación de Geometría sólida o vacía. Revolución   se puede obtener más información sobre este procedimiento.

La definición de Revolución es la de un proceso por el que se crea una forma por medio de girar una forma alrededor de un eje. La forma puede ser por ejemplo un círculo o una parte de él. Cuando el eje intersecciona la forma que gira, el resultado es una foma sólida, como es el caso de pilares, pomos de puerta, mobiliario y cubiertas de cúpula. En el caso de que el eje no intersecciona con la forma que gira alrededor de él, el sólido creado tiene una perforación.

1452

Geometría de revolución.

El procedimiento para realizar una Revolución con el resultado de forma sólida o vacía es el siguiente:

  1. En el Editor de familias, en la ficha Crear – grupo Formas, se ha de seleccionar la herramienta Revolución. También se puede seleccionar Formas – Formas vacías – Revolución Vacía.

6526

6527

Se ha de definir el Plano de trabajo antes de realizar la Revolución. En la ficha Crear grupo – Plano de trabajo (definir), se accede al cuadro de diálogo para definir el mismo.

2. Se ha de colocar el Eje de revolución. En la ficha Modificar/Crear revolución, se ha de seleccionar Línea de eje, definiendo el punto inicial y punto final del eje.

6528

3. Se ha de realizar la geometría que gira alrededor del eje. En la ficha Modificar /Crear revolución, en el grupo Dibujar, se ha de seleccionar Línea de contorno. Con un bucle cerrado para la geometría que gira alrededor del eje, se crea una única revolución. Si se quieren realizar varias revoluciones, se ha de realizar varias geometrías de bucle cerrado que giran alrededor del eje, y que no interseccionen entre ellas.

6529

6530

En el cuadro de diálogo de Propiedades, se pueden modificar las propiedades de la Revolución:

6531

  • Ángulo inicial y Ángulo final. Con estos parámetros se puede modificar el punto inicial y punto final de la geometría de una Revolución.

6532

  • Por medio del parámetro Gráficos, Modificaciones de Visibilidad/Gráficos y Editar, se accede al Cuadro de diálogo Configuración de visibilidad del elemento de familia, en el cual se puede determinar las características de visibilidad de la Revolución.

6519

  • En el apartado Materiales y acabados, se puede determinar el material a una Revolución sólida por Categoría. Para ello, se ha de realizar clic en el botón con tres puntos que tiene este parámetro, y acceder a un cuadro de diálogo Explorador de materiales, donde se puede seleccionar un material para la Revolución sólida.

6521

  • En el apartado Datos de identidad, se puede seleccionar una Subcategoría para la Revolución.
  • Finalmente, una vez introducido todos los nuevos datos en este cuadro de propiedades de la Revolución que se está creando, se ha de realizar clic en Aplicar, para actualizar los datos.
  • En la ficha Modificar – crear Revolución – grupo Modo, se ha de seleccionar la opción Finalizar modo de edición, de forma que Revit realiza la Revolución y se sale del modo boceto en el que se crea la Revolución.

6533

En una vista 3D se puede modificar la Revolución creada, seleccionando la misma y utilizando los puntos de pinzamiento.

6534

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s