REVIT ARCHITECTURE (816) – Familias (87) Geometría (5) Crear un Barrido

Por medio del barrido de un Perfil a lo largo de un camino, se puede crear una Geometría 3D, como puede ser una moldura, un tubo simple o una barandilla.

Para obtener más información sobre este procedimiento se puede consultar el artículo Revit architecture (356) – Creación de Geometría sólida o vacía. Barrido

Se indica a continuación el procedimiento general para la creación de un Barrido sólido o vacío

  • En el Editor de familias, en la ficha Crear – grupo Formas – Barrido, se puede crear un Barrido sólido. También se puede seleccionar Formas vacías – Barrido vacío.

6535

o bien

6536

Previamente se ha de definir el Plano de trabajo, accediendo al Cuadro de diálogo que se encuentra en la ficha Crear – grupo Plano de trabajo – Definir.

  • Una vez se ha accedido al entorno de trabajo de la herramienta de Barrido, se ha de especificar el Camino de barrido. Se puede realizar el Camino de Barrido realizando un boceto, ficha Modificar/Barrido – grupo Barrido – Boceto del camino. El camino puede tener líneas y curvas, ser simple cerrado o simple abierto, y no es posible crear varios caminos.

6537

Por otro lado, se puede seleccionar una línea existente en Editor de familias, por medio de la ficha Modificar/Barrido – grupo Barrido – Seleccionar camino.

6538

Este caso es útil cuando se trata de un camino que tiene diferentes Planos de trabajo.

Se puede seleccionar Líneas de boceto existentes o bien Bordes de geometría, en este caso, hay que utilizar la herramienta Seleccionar bordes 3D.

6539

De esta forma Revit bloquea las líneas de boceto de la geometría que se selecciona y permite dibujar el boceto de camino en varios planos de trabajo, para crear un camino 3D.

Una vez que se ha creado el camino, se ha de realizar clic en Finalizar modo de edición.

6540

  • El siguiente paso es crear el boceto de un perfil. Por un lado, se puede cargar el Perfil. En la ficha Modificar/Barrido – grupo Barrido – Cargar perfil, para cargar el Perfil en el proyecto.

6541

El Perfil se carga en la lista de Familias del Cuadro de Navegador de proyectos. En los casos en que el perfil ya está cargado en el proyecto, se puede seleccionar del Navegador de proyectos el perfil directamente.

6542

En el caso de Cargar perfil, aparecen las opciones en la Ficha superior de X,Y con la que se puede determinar un desfase del perfil, Ángulo con la que se determina el ángulo de perfil sobre el perfil de origen, y donde se pueden introducir valores negativos de forma que se puede rotar en dirección contraria y Voltear.

También se puede realizar el boceto del perfil. Se puede utilizar la opción de Boceto para crear el perfil de Barrido, en Editar perfil. En relación a los planos de trabajo, si por ejemplo, se ha utilizado el plano horizontal para realizar el camino, para realizar el perfil hay que situarse en un alzado. El boceto de bucle puede ser un bucle simple cerrado o bien varios bucles cerrados que no se interseccionen.

6543

    En el cuadro Propiedades, se ha de indicar las propiedades del Barrido:

    6544

    • En el apartado Gráficos, en Modificaciones de visibilidad/gráficos, si se selecciona Editar se accede a un cuadro de diálogo Configuración de visibilidad del elemento de familia, donde se pueden cambiar y determinar los parámetros de visibilidad de la Extrusión.

    6519

    • En el apartado Materiales y acabados, se puede determinar el material a una Extrusión sólida por Categoría. Para ello, se ha de realizar clic en el botón con tres puntos que tiene este parámetro, y acceder a un cuadro de diálogo Explorador de materiales, donde se puede seleccionar un material para la extrusión sólida.

    6521

    • En el apartado Datos de identidad, se puede seleccionar una Subcategoría para el Barrido.
    • En otros, se puede seleccionar o no Segmentación del trayecto.
    • Finalmente, una vez introducido todos los nuevos datos en este cuadro de propiedades del Barrido que se está creando, se ha de realizar clic en Aplicar, para actualizar los datos.

    6545

    6546

    Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

    Anuncio publicitario

    Deja una respuesta

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s