REVIT ARCHITECTURE (819) – Familias (90) Geometría (8) Cotas de boceto automáticas

Las cotas automáticas son cotas creadas por Revit, que no son visibles, y que permiten controlar la familia.

Estas Cotas automáticas se pueden activar, por medio de la opción que se encuentra en la ficha Categorías de anotación, que se encuentra en el Cuadro de diálogo Modificaciones de Visibilidad/gráficos, seleccionando la opción Cotas de boceto automáticas. Estas cotas serán visibles cuando se accede al modo de boceto de la familia, y en este modo es donde se han de crear y modificar para que creen las restricciones.

Este cuadro de diálogo es accesible por medio de la opción que se encuentra en la ficha Vista – Gráficos – Visibilidad/Gráficos.

6576

Se accede al cuadro de diálogo Modificaciones de Visibilidad/gráficos.

6577

En el siguiente ejemplo tenemos la familia de una puerta, donde en el modo boceto se ha creado diferentes cotas de boceto que restringen la geometría de la puerta:

6347

En el alzado de la puerta se añade un hueco a la misma:

6348

Si se edita el hueco creado en la puerta, se accede al modo de Boceto del hueco, donde se pueden ver las cotas de boceto automáticas creadas por Revit:

6349

A veces las cotas automáticas no funcionan correctamente, como en casos de que no restringen la geometría cuando se modifica las dimensiones de un elemento que aloja dentro de él otro elemento. Por ejemplo, en el ejemplo de la puerta se puede modificar la anchura de la puerta, y si las cotas automáticas no funcionan correctamente, el hueco realizado en la misma no mantiene sus dimensiones, sino que las incrementa (en este caso se tendrían que realizar nuevas cotas de restricción de geometría para el hueco, acotando la geometría del mismo respecto los planos de referencia existentes o nuevos que se quieran crear).

En el ejemplo de la puerta se ha aumentado las dimensiones de anchura de la puerta, para comprobar si el hueco que tiene la misma mantiene sus dimensiones o bien éstas se modifican.

6350

Las dimensiones del hueco realizado en la puerta se han mantenido igual, de forma que en este caso se puede decir que las cotas automáticas y sus restricciones han funcionado correctamente.

6351

6578

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s