REVIT ARCHITECTURE (820) – Familias (91) Parámetros (1) Crear parámetros

Una Familia tiene la opción de crear Parámetros de ejemplar o de tipo. Los Parámetros de una familia permiten controlar propiedades de la misma, y por tanto, ofrecen un mayor control de la Familia.

A continuación se explica el procedimiento para crear Parámetros de familia:

  • El primer paso es, dentro del Editor de familias, ir a Ficha Crear – grupo Propiedades – Tipos de familia.

6579

  • Se accede al Cuadro de diálogo Tipos de familia, donde se ha de seleccionar la opción Nuevo tipo.

6580

  • De esta forma se accede a otro Cuadro de diálogo, Nombre, donde se ha de indicar el Nombre del nuevo tipo. Se crea un tipo de familia que se puede acceder a él, por medio del selector de tipo, cuando la familia se carga en un proyecto.

6581

  • Se ha de seleccionar la opción Nuevo parámetro, para crear un parámetro de la nueva familia. Se accede a un cuadro de diálogo Propiedades de parámetro.

6582

  • En el cuadro de diálogo Propiedades de parámetro, se ha de seleccionar la opción Parámetro de familia. En el campo Nombre, se ha de indicar el nombre del nuevo parámetro de familia.

6583

  • Se ha de seleccionar una Disciplina, de las diferentes opciones  que proporciona Revit en este cuadro de diálogo.

6584

  • El siguiente paso es seleccionar el Tipo de parámetro, entre las diferentes opciones que proporciona el desplegable para esta opción.

6585

  • Se ha de seleccionar un valor para la opción Agrupar parámetro en, de las diferentes opciones que proporciona el desplegable de Revit para esta opción. Una vez la familia está cargada en el proyecto, este valor es el grupo en el que se mostrará el parámetro en el cuadro de Propiedades de la familia.

6586

  • Como opcional, en Descripción de información de herramientas, se puede realizar clic en Editar información de herramientas. Se accede al cuadro de diálogo Editar información de herramientas, donde se puede escribir información acerca de las herramientas, hasta un máximo de 250 caracteres, posteriormente indicando Aceptar.

6587

  • A continuación, se ha de seleccionar una de las dos opciones : Ejemplar o Tipo, de forma que se define si el nuevo parámetro creado es de Ejemplar o de Tipo. En el caso que se seleccione la opción Ejemplar, se puede seleccionar además la opción Parámetro de informe, de forma que se puede utilizar el parámetro para utilizarlo en una fórmula o como un parámetro de tabla de planificación.

6588

  • Con los botones Ordenar los parámetros de forma ascendente y Ordenar los parámetros de forma descendente, se puede ordenar los parámetros de la familia por orden alfabético (según el nombre de la familia), en el caso de ascendente, de forma según el abecedario, y en sentido descendente, contrario al abecedario, siempre dentro del grupo de parámetro.

6589

Con los botones Subir y Bajar, se puede modificar manualmente la posición del parámetro, seleccionando previamente dicho parámetro en el cuadro, y siempre dentro de un mismo grupo. Este orden de parámetros es el mismo que el del cuadro Propiedades (parámetros de ejemplar), y en el cuadro de diálogo Propiedades de tipo (parámetros de tipo) de la familia, una vez ésta se cargue en el proyecto.

6591

En el parámetro de familia Forma de armadura, no se puede acceder a los botones de clasificación Subir y Bajar.

6592

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s