REVIT ARCHITECTURE (821) – Familias (92) Parámetros (2) Etiquetar cotas creando parámetros

Una vez que se ha acotado el esquelo de la familia, se pueden crear cotas para realizar parámetros de la familia. Un ejemplo, puede ser las cotas para crear parámetros de longitud y anchura de una familia.

En el siguiente ejemplo se puede ver una cota de parámetro de anchura.

6593

Esta cota etiquetada es un parámetro que tiene un valor que se puede modificar, por medio de un cuadro de diálogo Tipos de familia, existente en el Editor de familias.

6579

6580

Cuando se carga la familia en el proyecto, se puede modificar los parámetros de ejemplar que se encuentran en el cuadro Propiedades, así como acceder al cuadro de diálogo Propiedades de tipo, donde se pueden modificar los valores de los parámetros de tipo.

6594Cuadro de Propiedades

6595Cuadro de diálogo Propiedades de tipo

Si existe un parámetro de la familia para ese tipo de cota, se puede utilizar accediendo al mismo por medio del campo Texto de etiqueta, que se encuentra en el entorno de trabajo de la cota, cuando se selecciona esta cota creada. Este campo se encuentra en la parte superior de la barra de herramientas que aparece para el entorno de trabajo de cota.

6596

Si no existe el parámetro en la familia para el tipo de cota, se ha de crear este parámetro por medio de la opción Crear parámetro, que se encuentra en la barra de herramientas superior horizontal, del entorno de trabajo de la cota creada, que aparece cuando se selecciona dicha cota.

6597

Se accede al cuadro de diálogo Propiedades del parámetro, donde se ha de indicar el nombre del parámetro, se ha de acpetar y el parámetro se crea.

6598

Parámetro eje creado

6599

Además se puede seleccionar si ha de ser parámetro de ejemplar, por medio de una opción existente en la barra de herramientas horizontal superior del entorno de trabajo de la cota.

6600

Accediendo al cuadro de diálogo del Editor de familias, Tipos de familia, comentado anteriormente en este artículo, se puede definir una fórmula para esta cota creada o bien cambiar el valor del parámetro que define la cota.

6601

Así mismo, se puede seleccionar la opción Directriz de cota, que se encuentra en el entorno de trabajo de la cota, barra de herramientas superior.

6602

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncio publicitario

1 Comment

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s